Menú
Suscripción

CEVA Logistics mejora sus expectativas para 2021 con su alianza estratégica con CMA CGM

CEVA Logistics ha anunciado su nuevo plan estratégico revisado que incluye como los tres elementos clave que acelerarán el crecimiento y mejorarán la rentabilidad, el inicio de la relación estratégica con CMA CGM y la aceleración del proceso de transformación con el apoyo de la experiencia en transformación corporativa con la que cuenta CMA CGM; el aprovechamiento de la plataforma global de CMA CGM para acelerar el crecimiento de la facturación y la adquisición de las actividades de Freight Management de CMA CGM (“CMA CGM Log”).

  • Última actualización
    27 noviembre 2018 16:10

Así,  los puntos clave del plan estratégico revisado de CEVA incluyen un objetivo de facturación en 2021 por encima de los 9.000 millones de dólares, como reflejo de un crecimiento orgánico medio anual del 5% y la contribución de 630 millones de dólares de CMA CGM Log.

Asimismo, gracias a su mayor presencia en el transporte marítimo, CEVA espera  mayores expectativas para el EBITDA ajustado en 2021, pasando de 380 a en torno a 470 y 490 millones de dólares.

Otro de los puntos claves del plan estratégico es la adquisición de CMA CGM Log por 105 millones de dólares en efectivo (libre de efectivo y deuda); el nombramiento de Nicolas Sartini como Chief Operating Officer y Deputy CEO a partir del 1 de enero de 2019, y la intensificación de la relación con CMA CGM mientras se mantiene la independencia en la gestión de ambas compañías.

 

Nuevo capítulo

“Me enorgullece abrir un nuevo capítulo para CEVA Logistics con al apoyo de nuestro socio estratégico CMA CGM y anunciar que podemos acelerar nuestra transformación y plan de acción para los próximos tres años y en adelante. Lo haremos posible gracias a la combinación de nuestro enfoque comercial y de ventas; ventas cruzadas con los clientes de CMA CGM; nuestras propias acciones de productividad; la integración de CMA CGM Log en CEVA y a compartir recursos con CMA CGM en las funciones administrativas y de compras. Estoy muy contento de poder dar la bienvenida a Nicolas Sartini, quien dio un giro completo con gran éxito a la naviera APL, como mi adjunto y COO”, expresó Xavier Urbain, CEO de CEVA Logistics.

Por su parte, Rodolphe Saadé, presidente y CEO de CMA CGM declaró estar convencido del potencial de CEVA y dijo que el proyecto “permitirá acelerar su transformación y convertirlo en un líder en logística más competente, en beneficio de sus clientes, sus empleados y sus accionistas”.