Menú
Suscripción

Cevisamauna feria que no para de crecer

Cevisama abre hoy sus puertas con el reto de congregar hasta el 7 de febrero a más de 90.000 profesionales del sector cerámico en la que será su 38 edición. La feria ha vuelto a crecer en área expositiva, ocupando una superficie bruta de más de 120.000 metros cuadrados.

  • Última actualización
    28 enero 2020 16:28

El certamen va a servir de plataforma de promoción y creación de negocio para marcas referentes de pavimentos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria cerámica; materias primas; materiales y utillaje para solados y alicatados; equipamiento de baño y piedra natural.

El escaparate ocupará un total de once pabellones del recinto ferial en la que será una de las mejores ediciones de su historia. Con el objetivo de superar los 90.000 visitantes profesionales de todo el mundo, alrededor de una cuarta parte de los mismos serán extranjeros, lo que consolida aún más el papel de la feria como escaparate internacional.

La industria cerámica de Castellón es la más representativa. Y no sólo los fabricantes de baldosas y pavimentos cerámicos, sino también otros sectores complementarios que son auténticos referentes y que exportan su innovación y tecnología a todo el mundo, como los sectores de fritas, esmaltes y colores cerámicos, y el sector de la maquinaria cerámica.

A ellos se suman un cada vez más representado sector del equipamiento de baño, con el que la cerámica comparte canales de distribución, y otras industrias afines como la piedra natural, las materias primas o los materiales y utillaje para solados y alicatados.

En su última edición, Cevisama reunió a 793 marcas, de las que 542 fueron españolas y 251 extranjeras.

 

El certamen ha potenciado su labor de promoción comercial con el objetivo de abrir nuevos mercados para la industria azulejera

Nuevas propuestas

Entre las nuevas propuestas de Cevisama para este año está la exhibición de producto #Cevisamatrends, una muestra que, a modo de galería de arte, se ha creado en el pabellón 6 “Design Hall”, dedicado especialmente a la prescripción y el canal contract.

#Cevisamatrends aglutina a un selecto grupo de fabricantes de cerámica y baño que muestran piezas exclusivas para sorprender al perfil de arquitecto-interiorista. Marcas como Inalco, Compac, Colorker, Regia Domovari, Inthetile, Natucer, Cevica, Versace Ceramics, Okiun, Inkoart, Arrelart, Irsap, Tejas Borja, Ceramiche Refin, Bathco, Harmony by Peronda, Ascale by Tau, Nofer o Momo Collection, entre otras, formarán parte de esta oferta.

Asimismo, Cevisama también será el marco para la séptima edición de Cerámica Innova, un encuentro internacional para conectar empresas y organizaciones de los sectores Hábitat, Construcción, Arquitectura y Cerámica, propiciando las reuniones para compartir propuestas tecnológicas y descubrir soluciones para nuevos retos.

Un trabajo a contrarreloj

Los fabricantes han preparado de manera concienzuda su participación en Cevisama, ya que la cita marca su calendario comercial anual, y han invertido grandes recursos no solo en las novedades de producto e innovaciones tecnológicas que van a presentar sino también en la puesta en escena de los mismos.

Algunas empresas empezaron incluso antes de Navidad las tareas de montaje, aunque fue el 7 de enero cuando el trasiego de operarios especializados se multiplicó hasta llegar a los 4.000 diarios. Carpinteros, pintores, albañiles, alicatadores, electricistas, moqueteros o tapiceros han trabajado sin descanso para lograr que el certamen que hoy comienza sea uno de los más espectaculares de los últimos años.