Menú
Suscripción

CHEP consigue reducir un 55% las emisiones de CO2 del sector cárnico gracias a su sistema pooling de palés

CHEP, compañía de soluciones para la cadena de suministro, ha anunciado una reducción del 55% en las emisiones de dióxido de carbono emitidas por el sector cárnico.

  • Última actualización
    11 junio 2019 17:44

Gracias al uso del sistema pooling de palés de CHEP, los clientes de las compañías pertenecientes a este sector han evitado emitir a la atmósfera 1,4 toneladas de CO2.

Como pioneros de la economía circular, CHEP ha creado uno de los modelos logísticos más sostenibles del mundo, el “pooling”, basado en compartir, reutilizar y reciclar los recursos, como es el caso de los palés de plástico que, además, son aptos para los estándares IFS1 y BRC2.

Este sistema es intrínsecamente sostenible y supone un ahorro de costes y la optimización de los procesos logísticos, al mismo tiempo que contribuye a la reducción de las emisiones de carbono, del uso de recursos naturales y de la producción de residuos.

Según el responsable de la Categoría Cárnicos de CHEP España, Justo Redondo, “gracias a los resultados obtenidos en materia de sostenibilidad y a las importantes eficiencias conseguidas, los clientes cada vez confían más en el sistema pooling de CHEP”.

Respecto a 2017, la compañía ha incrementado en más de la mitad su cartera de clientes en esta categoría, “lo que nos motiva a seguir persiguiendo nuestros objetivos sostenibles en los más de 50 países en los que operamos, entre los cuales se incluyen Portugal, Reino Unido, Irlanda, Francia, Polonia y Rumanía”, ha añadido el responsable de CHEP España.