Chep Europa recibe la máxima calificación de Ecovadis en RSC

Chep Europa, la empresa de soluciones para la cadena de suministro, ha sido galardonada con el Nivel de Reconocimiento Platino de EcoVadis, el más alto posible, por sus logros en cuanto a la sostenibilidad, lo que sitúa a la empresa entre el 1% de los mejores distribuidores evaluados a nivel global.

| 7 abril 2021 - Actualizado a las 16:34h

Chep Europa recibió el nivel Platino como reconocimiento por sus prácticas y logros en áreas relativas al Medio Ambiente, las Prácticas Laborales, los Derechos Humanos, la Ética y el Suministro sostenible.

La metodología de EcoVadis se basa en las normas de Responsabilidad Social Corporativa internacionales, entre ellas la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de Naciones Unidas y la ISO 26000. Abarca 150 categorías y evalúa a 60.000 empresas en 155 países.

Chep es parte del Grupo Brambles, empresa de soluciones para la cadena de suministro que basa su modelo en "compartir y reutilizar" sus palés, cajas y contenedores. 

La empresa ha sido nombrada recientemente como la segunda compañía más sostenible a nivel global por la revista Barron’s del índice Dow Jones, y ha sido incluida en la prestigiosa lista de las 100 empresas más sostenibles del mundo de Corporate Knights del 2021. 

También forma parte del Pacto mundial (Global Compact) de la ONU. Estos reconocimientos son el resultado del esfuerzo de Brambles por lograr sus objetivos de sostenibilidad en los últimos años, como la deforestación cero, el objetivo de alcanzar cero residuos en vertederos o una reducción del 33% en emisiones de CO2.


Estrategia de sostenibilidad 

La empresa acaba de presentar su nueva estrategia de sostenibilidad para 2025, cuya meta es liderar las cadenas de suministro regenerativas.

"Nos enorgullece que vuelvan a reconocerse nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad. Como pioneros de la economía circular, siempre hemos luchado por reducir nuestro impacto negativo, pero ahora queremos dar un paso más y pasar de hacer menos daño a generar un impacto positivo neto para el planeta y la sociedad", explica Iñigo Canalejo, director de sostenibilidad y asuntos de gobierno de Chep EMEA.

Los objetivos de sostenibilidad 2025 de CHEP reflejan esta nueva perspectiva regenerativa, basada en la estrategia "Planeta positivo, empresa positiva y comunidades positivas". 

"Nuestra apuesta por la regeneración y nuestro compromiso con un futuro sostenible, confirmados al firmar el Pacto Mundial de Naciones Unidas (UNGC) y su campaña "Business Ambition for 1.5oC", nos permitirán mantener nuestra posición de liderazgo los próximos años y alcanzar un impacto verdaderamente positivo para el planeta, la sociedad y las comunidades, así como propiciar un cambio duradero en la vida de las personas", asegura Canalejo.

Relacionadas

Las dos empresas comparten un duo-trailer en la ruta entre Madrid y Catalunya, ahorrando hasta 115 toneladas de emisiones de CO2 al año.
Las dos empresas comparten un duo-trailer en la ruta entre Madrid y Catalunya, ahorrando hasta 115 toneladas de emisiones de CO2 al año.
Carretera

Henkel y Capsa Food compartirán duotráiler en la ruta Madrid-Catalunya

Chel, compañía especialista en soluciones para la cadena de suministro, ha demostrado su compromiso con la reducción de las emisiones de carbono al orquestar un proyecto de transporte colaborativo entre Henkel, empresa de productos químicos y de consumo, y Capsa Food, empresa del sector lácteo.

Reducir las emisiones contaminantes en el medioambiente se ha convertido en una de las preocupaciones del sector.
Reducir las emisiones contaminantes en el medioambiente se ha convertido en una de las preocupaciones del sector.
Logística

AsstrA incide en la necesidad de implantar medidas para reducir las emisiones de CO2

La sostenibilidad y trabajar para reducir el impacto de la actividad logística en el medio ambiente se han convertido en dos de las premisas clave por las cuales se guían las empresas del sector, sin perder de vista el importante papel que juega la logística en la actualidad del coronavirus y sus esfuerzos por abastecer a la ciudadanía.