Menú
Suscripción

Cimalsa y CIAC se alían para mejorar la movilidad en los centros de actividad logística

Cimalsa y el Clúster de la Industria de la Automoción de Catalunya (CIAC) trabajarán juntos para encontrar soluciones a la movilidad en los centros de actividad logística. Enric Ticó y Josep Maria Vall, presidentes de Cimalsa y CIAC, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la problemática en la movilidad que se genera en estos centros, así como en los polígonos industriales.

  • Última actualización
    04 junio 2019 16:09

Los problemas que se generan para los trabajadores de las empresas se convierten en un “inconveniente que repercute en la competitividad de las empresas y en la atracción de nuevo talento”, aseguran desde Cimalsa.

Por el momento, y fruto del acuerdo, se ha encargado un estudio a la empresa especializada en sostenibilidad, Lavola, con el fin de “aplicar soluciones sostenibles, ecológicas, económicas y accesibles socialmente” para solventar dicha problemática. La solución no se limitará únicamente a la puesta en marcha de una única medida, aseguran desde Cimalsa, sino que “ el objetivo es buscar la promoción de diversas actuaciones que permitan adaptase a un abanico más amplio de usuarios y de empresas que sirvan de pauta para poder aplicar medidas concretas en polígonos y zonas logísticas”.

La empresa pública de la Generalitat está convencida de que “la unión de esfuerzos entre CIAC y Cimalsa permitirá asumir un liderazgo en esta cuestión para agrupar intereses comunes y facilitar la masa crítica necesaria a la hora de implementar estas nuevas medidas en el ámbito de la movilidad sostenible”.

El estudio encargado a Lavola deberá determinar las medidas y actuaciones que pueden llevarse  a cabo en función de los diferentes ámbitos territoriales industrial y logísticos de Catalunya, con características y condicionantes diferentes. “Estas indicaciones tendrán que servir de pauta para poder aplicar mejoras concretas en polígonos y zonas logísticas o para desaconsejar la implantación, si se diera el caso”, concluye Cimalsa.