Menú
Suscripción

Clausurada la 2º edición del curso de Procedimiento y Documentación del sector logístico del Propeller Valencia

La segunda edición del curso de Procedimiento y Documentación del sector logístico, organizado por Propeller Valencia junto con la Fundación Valenciaport, quedó oficialmente clausurado el pasado miércoles en un acto que contó con la asistencia de Pedro Coca, presidente de Propeller Valencia y Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport.

  • Última actualización
    13 junio 2019 17:45

El alumnado mostró su satisfacción tanto por la calidad del contenido como por la profesionalidad y experiencia del equipo docente, una valoración que coincide con la que se hizo el año pasado en la primera edición y que confirma la validez de esta apuesta formativa de Propeller Valencia.

La segunda edición del curso  comenzó el 13 de mayo con la participación de 15 alumnos y tenía por objetivo ofrecer una visión conjunta de la actividad de los distintos actores portuarios en el proceso comercio internacional y operaciones de import/export, sistematizando de una forma clara y sencilla los principales documentos y contratos que intervienen en cada fase de la actividad.

La metodología docente utilizada ha combinado el desarrollo de nociones teóricas básicas con el análisis de la práctica, lo que ha implicado combinar las exposiciones del profesorado con la participación del alumnado y la resolución de casos prácticos y ejercicios, que han puesto de manifiesto el aprovechamiento y asimilación de los problemas analizados.

Además, el alumnado ha accedido al material pedagógico del curso a través del Aula Virtual de la Fundación Valenciaport y ha visitado el puerto de Valencia, un depósito de contenedores y una terminal.

Los participantes fueron expresamente recomendados por los socios del Propeller, que además se ha hecho cargo de financiar el 50% del coste de cada inscripción.