CMA CGM lanza su nuevo servicio MEDWAX desde Algeciras y conexión con África

Con el objetivo de alcanzar una mejora continua en su oferta de servicios, concretamente en los mercados de África Occidental, la naviera CMA CGM ha lanzado un nuevo producto: el servicio MEDWAX que complementará las actuales rutas en África subsahariana. 

| 14 enero 2021 - Actualizado a las 13:15h
Imagen de CMA CGM.
Imagen de CMA CGM.

A partir de hoy jueves, 14 de enero de 2021, desde Algeciras y con el buque "Atlantic Discoverer", MEDWAX ofrecerá un servicio semanal "desde todo el mundo a la República de Guinea y Costa de Marfil a través de nuestro centro operativo Med", explican desde la compañía. Dakar, añaden, se ofrecerá a los exportadores de la naviera para satisfacer la demanda durante la temporada refrigerada.

Operado en su totalidad por CMA CGM Group, el servicio MEDWAX desplegará una flota de cinco buques de 2.500 TEUs de capacidad cada uno. 

La rotación del servicio es: Algeciras - Tánger - Conakry - San Pedro - Abidjan - Escala estacional Dakar - Algeciras. 


Mejoras en EURAF 3 y WAZZAN

Además, la compañía naviera ha mejorado también sus servicios EURAF 3 y WAZZAN.

Por una parte, el EURAF 3, dedicado al mercado de África occidental de North Range, con el buque "CMA CGM Fort Saint Louis", tendrá la siguiente rotación a parir del 16 de enero: Tánger - Algeciras - Freetown - Monrovia - Banjul - Tánger.

Y, respecto al WAZZAN, servicio dedicado a los mercados de Mauritania y Dakar, con el buque "CMA CGM Homere" cubre la siguiente rotación: Casablanca - Algeciras - Tánger - Nouakchott - Dakar - Nouadhibou - Las Palmas - Casablanca. 

Relacionadas

En 2020 Tanger Med superó los 5,7 millones de TEUs.
En 2020 Tanger Med superó los 5,7 millones de TEUs.
Marítimo

Tanger Med cierra 2020 superando en contenedores a Valencia y Algeciras

El puerto de Tanger Med ha cerrado el año 2020 con un total de 5.771.221 de TEUs canalizados, un 20% más que en 2019. Esta cifra le ha valido para superar a puertos como Valencia o Algeciras que, a falta de conocer sus cierres definitivos de tráfico, no han conseguido alcanzar al recinto marroquí. Aunque técnicamente Tánger está bañada por aguas del Atlántico, su ubicación en las inmediaciones del Estrecho de Gibraltar lo convierten en un competidor directo de los puertos del Mediterráneo.

North Sea Terminal Bremerhaven (NTB) se prepara para el futuro con las cuatro nuevas grúas portacontenedores Liebherr Ship to Shore (STS).
North Sea Terminal Bremerhaven (NTB) se prepara para el futuro con las cuatro nuevas grúas portacontenedores Liebherr Ship to Shore (STS).
Marítimo

North Sea Terminal Bremerhaven adquiere cuatro grúas STS de Liebherr

North Sea Terminal Bremerhaven (NTB) ha recibido cuatro grúas portacontenedores Liebherr Ship to Shore (STS), que contribuirán al futuro de la terminal. De este modo, se eleva a diez el número de grúas Liebherr en la terminal desde la primera entrega en 2018.