Menú
Suscripción

CMA CGM sufre un ciberataque

Esta mañana, la naviera CMA CGM ha sufrido un ciberataque que le ha obligado a interrumpir el acceso externo a las aplicaciones para evitar la propagación del malware. El acceso a sus sistemas de información se está reanudando gradualmente, afirma la compañía.

  • Última actualización
    28 septiembre 2020 18:25

CMA CGM se ha visto obligada esta mañana a interrumpir el acceso externo a todas sus aplicaciones para evitar la propagación del malware.

El ciberataque, ha señalado CMA CGM, ha afectado sólo a los servidores periféricos, por lo que sus equipos "están completamente movilizados" y el acceso a sus sistemas de información se están reanudando gradualmente.

El ciberataque, asegura Containerships que ha emitido un comunicado, ha afectado "solo parcialmente" a las operaciones de los buques portacontenedores.

Tan pronto como se detectó la brecha de seguridad, la compañía interrumpió el acceso externo e inició una investigación al respecto, realizada por sus expertos internos y expertos independientes. 

La red CMA CGM, asegura la compañía, permanece disponible para los clientes del Grupo para todas las solicitudes de reserva y operación.