Menú
Suscripción

CMA CGM y Energy Observer unen fuerzas para hacer del hidrógeno una de las fuentes de energía del futuro

El grupo CMA CGM está uniendo fuerzas con Energy Observer, que ha desarrollado el primer buque impulsado por hidrógeno que se embarca en un viaje alrededor del mundo.

  • Última actualización
    25 febrero 2020 15:35

“Energy Observer”, que anteriormente fue un barco de competición, es ahora una plataforma experimental para las fuentes de energía del mañana. Navega alrededor del mundo para acelerar el desarrollo de las soluciones más innovadoras para el medio ambiente. La asociación entre CMA CGM y Energy Observer tiene como fin el desarrollo de energías más limpias y sostenibles para eliminar las emisiones de CO2, los gases de efecto invernadero y las partículas contaminantes del aire. Su objetivo es experimentar, probar y desarrollar soluciones energéticas basadas en hidrógeno, energía solar, maremotriz y eólica.

El hidrógeno es una fuente de energía ilimitada que genera hasta cuatro veces más energía que el carbón y tres veces más que el diesel. El hidrógeno verde utilizado por Energy Observer está hecho de agua de mar utilizando fuentes renovables de electricidad a bordo (energía solar, eólica e hidroeléctrica).

 

Fuente ilimitada

La producción y combustión de hidrógeno no produce gases de efecto invernadero ni emisiones de partículas finas. CMA CGM contribuirá con su experiencia industrial a este laboratorio flotante para promover el hidrógeno como fuente de combustible de cero emisiones para la industria del transporte marítimo en los próximos años.