Menú
Suscripción

CMA CGM aceleró en 2018 su estrategia de innovación y aumentó sus ingresos un 11,2%

La naviera francesa CMA CGM hizo públicos sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2018, que se cerró con unos ingresos de 23.480 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11,2% con relación a la cantidad ingresada en el año 2017.

  • Última actualización
    04 marzo 2019 17:40

En lo que respecta al último trimestre del año, los ingresos fueron de 6.300 millones de dólares, un 14,9% más.

Entre los factores que motivaron el nuevo récord en volumen de ingresos alcanzados por la compañía, destaca el incremento del  9,3% en el volumen de contenedores transportados, que pasó de los 18,9 millones de TEUs de 2017 a los 20,7 millones del pasado ejercicio. Todo ello se logró a pesar de que CMA CGM experimentara una subida del 33% en el coste de combustible, lo que hizo que su EBIT se situara en 610 millones de dólares, muy por debajo de los 1.575 millones del año previo.

El presidente de CMA CGM, Rodolphe Saadé, manifestó que “en un entorno difícil”, en 2018 el Grupo registró un fuerte aumento en los volúmenes y un récord de ingresos. “A pesar de un aumento en los precios del petróleo, nuestro EBIT se mantuvo considerablemente por encima del promedio de la industria”. 

 

Objetivos para 2019

“Seguiremos persiguiendo nuestra estrategia de innovación y transformación digital para continuar ofreciendo un excelente servicio a nuestros clientes y fortaleciendo nuestro desempeño”, dijo Saadé, quien avanzó que “en 2019, a pesar de las tensiones geopolíticas persistentes, las perspectivas comerciales son positivas y continuaremos nuestro desarrollo con el objetivo de mejorar la rentabilidad”. 

Por otra parte, en un afán de mejorar su desempeño financiero durante 2019, la naviera anunció un plan de reducción de costos que contempla un ahorro aproximado de 1.200 millones de dólares durante el ejercicio. “Para 2019, el Grupo anuncia la implementación de un plan global para mejorar su desempeño operacional con un objetivo de ahorro de costos de 1.200 millones de dólares a través de la optimización de líneas y marcas, y la agilización de sus procesos”, indicó el presidente de CMA CGM. 

Asimismo, la naviera detalló que con la OPA lanzada a CEVA Logistics pretende lograr una participación superior al 50% en la compañía logística suiza.

 “Este movimiento representa una transformación importante que hará de CMA CGM Group un líder mundial en transporte y logística, con 100.000 empleados y unos ingresos de más de 30.000 millones de dólares”, explicó Rodolphe Saadé.