Menú
Suscripción

COACAV y ATEIA Valencia se vuelcan en la lucha contra el cáncer

La comunidad logística valenciana vuelve a mostrar su cara más solidaria. Los autores de la trilogía del libro “¿Cuánto sabes de Derecho Aduanero?”, José Manuel González Torres y José Muñoz Barón, de la mano de ATEIA-OLTRA Valencia y el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Valencia (COACAV), han donado los beneficios de la venta de este nuevo manual al INCLIVA (Instituto de Investigación para la Lucha contra el Cáncer Gástrico).

  • Última actualización
    09 junio 2021 23:18

En un acto celebrado en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Valencia, y ante una notable representación de la comunidad logística y portuaria de Valencia, los autores han hecho entrega de un cheque de 5.000 euros al organismo investigador, unos fondos provenientes de los beneficios obtenidos con la venta de este manual y que servirán para financiar parte de la investigación contra esta enfermedad.

Acompañando a los autores han estado Silvia Soriano, directora del COACAV; Luis Rosa, presidente de ATEIA-OLTRA Valencia; Nerea Rodríguez, subdirectora general de Gestión Aduanera de la Agencia Tributaria; Andrés Cervantes, director general del INCLIVA; y Tania Fleitas, oncóloga e investigadora del INCLIVA.

Durante el acto ha quedado patente la importancia de mantener este tipo de acciones de RSC, así como el papel que juega una comunidad logística tan potente como la valenciana a la hora de colaborar y ayudar a causas benéficas.

José Manuel González, uno de los autores del libro, ha reconocido que "este es un acto redondo" porque "no hay nada más bonito que dar, ayudar y compartir". Tras agradecer la presencia de profesionales aduaneros y del sector transitario, ha tenido palabras de reconocimiento para todo el colectivo, y ha pedido una mayor unidad de acción.

"Estoy orgulloso de mi apasionante profesión", ha asegurado. En ese sentido, una de las razones por las que escribió los tres manuales junto a José Muñoz ha sido la de "facilitar la labor a las próximas generaciones de profesionales aduaneros", tras recordar que "en mis inicios, era muy complicado acceder a una formación aduanera".

Y es que para José Manuel González es fundamental "mantener la competitividad" para poder estar en igualdad de condiciones que otros profesionales de toda Europa.

González ha agradecido de manera especial la labor del INCLIVA y, sobre todo, la "ayuda y cariño de verdad que he sentido desde mi empresa, Raminatrans".

Por su parte, Luis Rosa ha puesto en valor la labor de ambos autores y ha incidido en que la economía nacional no dependa "únicamente" del sector servicios, y ha valorado el papel que juega la colaboración público-privada.

Nerea Rodríguez, tras hablar brevemente de los autores de los libros, ha explicado los nuevos retos a los que se enfrenta el sector aduanero en particular y el logístico en general, como las nuevas rutas marítimas, los nuevos procesos logísticos y el auge del e-commerce. Asimismo, ha asegurado que "no hay que tenerle miedo" a la nueva normativa aduanera, y ha instado al sector a poner en primer plano "las fortalezas de nuestro sector" frente a otros sistemas aduaneros del norte de Europa.

Asimismo, ha reconocido "el mérito" que supone escribir unos manuales aduaneros "tan didácticos, concretos, prácticos y amenos".

Los representantes del INCLIVA han explicado la labor del instituto y del proyecto de investigación, y han agradecido tanto a los autores como a las asociaciones profesionales su donación.

Miembros de la comunidad logística de Valencia presente en el evento. Foto: Raúl Tárrega. José Manuel González con sus compañeros de Raminatrans. Foto: Raúl Tárrega. Galerías Donación de ATEIA Valencia y COACAV al INCLIVA 19 julio 2021