Menú
Suscripción

Coated Solutions invertirá 100 millones en el Puerto de Santander

El productor de bobinas de acero, Santander Coated Solutions tiene previsto un proyecto en el que invertirá 100 millones y creará 200 empleos en el Puerto de Santander. 

  • Última actualización
    12 agosto 2019 14:48

"Con esta nueva actuación, Santander Coated Solutions exportará 300.000 toneladas más de mercancías desde la instalaciones portuarias de la capital cántabra". Así lo anunció el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su discurso en el acto institucional del día de la comunidad el pasado domingo.

También en relación con el puerto, Revilla anunció la llegada de un nuevo barco de "gran tamaño" de la naviera francesa Brittany Ferries que se llamará "Santoña". "Se trata del tercer buque de clase E-Flexer, que forma parte de la renovación de la flota que está llevando a cabo con un coste de 550 millones de euros para ser más sostenibles", añadió el presidente.

Desde la naviera apuntan que el "Santoña" será impulsado por gas natural licuado, "más respetuoso con el medio ambiente por la reducción prevista en las emisiones de gases de efecto invernadero" y podría ser puesto en marcha en el año 2023. Además, otro nuevo barco de Brittany Ferries cubrirá la ruta entre la ciudad irlandesa de Cork y Santander durante un año, a partir del próximo mes de noviembre.