Conductores: En grave peligro de extinción

Los conductores de transporte de mercancías por carretera están en grave peligro de extinción y no porque su amenaza sea la conducción autónoma. Un nuevo estudio al respecto, desarrollado por el profesor de Economía Aplicada Jorge Pena y galardonado con el IX Premio José María Huch, alerta de que los conductores profesionales van a seguir siendo imprescindibles en el transporte por carretera a medio plazo al tiempo que mientras que su demanda sigue sostenida al alza, la oferta sigue cayendo en picado ante los escasos incentivos que encuentran los trabajadores a la hora de optar por esta profesión.

| 16 diciembre 2019 - Actualizado a las 05:20h
La edad media de los conductores en España es 47 años, por lo que en 15 años la práctica totalidad habrán dejado el sector.
La edad media de los conductores en España es 47 años, por lo que en 15 años la práctica totalidad habrán dejado el sector.

Más

En el estudio se alerta de que en apenas cinco años la brecha entre oferta y demanda de conductores puede crecer en España más de un 25%, con un déficit de más de 45.000 conductores con un impacto directo en la competitividad de nuestra economía.Estas son algunas de las claves del estudio.LA REALIDAD EN ESPAÑA+En estos momentos en España la mayoría de los conductores de transporte de mercancías por carretera tienen más de 40 años.+A su vez la edad media de los conductores españoles está ahora mi...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión