Menú
Suscripción

Consol Freight presenta e-Forwarder en el SIL una herramienta digital para los transitarios

Consol Freight, compañía que provee soluciones tecnológicas para ayudar a los transitarios a cerrar la brecha digital y tecnológica que existe en este momento, participó la semana pasada en el SIL porque “es una oportunidad interesante para poder estar más cerca del mercado español y europeo”, explica la compañía a este Diario, “siempre es encantador poder mostrar nuestros productos a la industria de la logística internacional y poder validar nuestra visión estratégica con las compañías que van a utilizar nuestros productos”.

  • Última actualización
    28 junio 2019 17:41

La compañía se creó en 2016 y tiene oficinas en Miami, Dublín y Barcelona (sede principal).

Su producto estrella es el e-Forwarder. “Este producto fue diseñado para que los transitarios puedan digitalizar sus operaciones y crear mayor valor agregado a sus clientes. La idea del e-Forwarder es poder convertir la página de internet de los transitarios de una herramienta informativa a una herramienta completamente transaccional, en la cual los clientes pueden pedir cotizaciones o reservar embarques en segundos sin las ineficiencias de las transacciones desarrolladas por medio de correos electrónicos y llamadas telefónicas”, detallan las mismas fuentes.

“Queremos que los transitarios digitalicen sus contratos de manera segura y poder generar ventas globales 24/7 controlando los precios de cada uno de sus clientes”, añaden, “si hay algo critico en la industria es poder proveer a los clientes con cotizaciones en la menor cantidad de tiempo”.

Finalmente, sobre el futuro próximo de Consol Freight, la firma destaca que, en el momento actual, están construyendo una Prueba de Concepto en Blockchain para poder desarrollar su producto.

“La idea es poder ofrecer servicios de Supply Chain Management y trazabilidad para solucionar uno de los problemas más grandes que tiene la industria. Esto se va a lograr usando tecnologías como el Internet de las Cosas y Contratos Inteligentes”, subrayan.

La última etapa del proyecto será “poder ofrecer financiamiento comercial para los clientes de nuestros clientes y poder cambiar la manera como los transitarios son percibidos en la industria, ya que van a ser vehículo que va a permitir que el comercio se desarrolle entre las partes”, concluyen desde Consol Freight.