Menú
Suscripción

Constituida la nueva mesa negociadora en Bilboestiba 

Empresas y sindicatos han constituido hoy la nueva mesa negociadora de Bilboestiba CPE para seguir avanzando hacia un acuerdo definitivo en torno al convenio del centro portuario de empleo en el enclave portuario vizcaíno.

  • Última actualización
    03 febrero 2021 16:34

Según han informado a Diario del Puerto fuentes de Bilboestiba CPE, hoy se ha constituido la mesa negociadora entre empresas y sindicatos y se ha establecido el pertinente calendario negociador.

Cabe recordar que el pasado 14 de enero, ambas partes firmaron un acuerdo para alcanzar una salida negociada al conflicto de la estiba en Bilbao.

Culminaba así la hoja de ruta establecida por el Ministerio de Trabajo para poner fin a los 57 días de huelga ininterrumpida vivida en el enclave vizcaíno.

En el referido acuerdo, las partes se comprometían a que la mesa del convenio, para continuar la negociación de los puntos reflejados en el documento y del resto de materias correspondientes, se reuniría en el plazo de 15 días. 

Pues bien, dicha mesa se constituyó ayer y con ello arranca una nueva fase en la negociación en busca del acuerdo definitivo.

Según fuentes del sindicato Coordinadora, se ha elaborado un calendario de reuniones con una periodicidad de unos 10 días entre ellas, acordándose reuniones los días 8 y 18 de Febrero y 1 de Marzo.

Durante la reunión se ha debatido sobre los pormenores del documento firmado en Madrid así como sobre los temas a tratar en esta nueva etapa y diferentes posibilidades de abordarla, según dichas fuentes.

Desde Coordinadora se subraya que en la reunión se ha hecho "un alegato por la parte sindical en favor de los trabajadores eventuales" y se ha propuesto retomar las negociaciones "donde se dejaron", comenzando por el punto de la "jornada", para lo cual ya hay una propuesta sindical encima de la mesa que fue enviada hace unos 15 días.