Menú
Suscripción

Container Terminal St. Petersburg  incorpora dos grúas STS Konecranes

Container Terminal St. Petersburg (CTSP) incorpora dos grúas Konecranes Ship-to-Shore que, una vez estén en servicio, CTSP operará una flota con un total de 6 Konecranes STS y 24 Konecranes RTG. La relación entre ambas compañías se remonta al año 2008.

  • Última actualización
    29 diciembre 2020 12:04

CTSP recibirá las grúas en el primer y segundo trimestre de 2022. Ambas tendrán el tamaño y el alcance para manejar buques portacontenedores con 16 filas de contenedores de ancho.

“Hemos estado usando grúas para contenedores de Konecranes durante mucho tiempo y siempre hemos estado satisfechos con el rendimiento de la grúa, respaldado por un excelente servicio. Cuando llegó el momento de seleccionar nuevos STS, nuestra elección fue relativamente fácil", asegura Aleksandr Scherbinin, director gerente de CTSP.

Debido a los fríos inviernos de San Petersburgo, las grúas de Konecranes estarán especialmente diseñadas para funcionar a una temperatura de hasta -40 grados. Tendrán cadenas de transmisión en lugar de festones para una operación de alta velocidad, mayor confiabilidad y un mantenimiento más fácil. 

La viga principal tendrá una forma trapezoidal probada en el campo, haciéndola más liviana y conservando la rigidez. Las grúas también tendrán el sistema de prevención de colisiones de pluma de Konecranes.