Coordinadora estudia personarse en el caso del fallecimiento del trabajador en Cádiz

Coordinadora explica en un comunicado que "un nuevo accidente laboral ha sacudido a la provincia de Cádiz y se suma un nuevo nombre a la negra lista de trabajadores fallecidos en sus puestos de trabajo, en este caso, en el ámbito del sector portuario". 

| 15 octubre 2021 - Actualizado a las 11:18h

En esta ocasión ha sido un trabajador del sector logístico de Ership, empresa en la que el sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) tiene una notoria presencia y afiliación de trabajadores y trabajadoras, según explica el coordinador de Zona Andalucía, Carlos Tejada.

El sindicato Coordinadora recuerda que ya interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las carencias en medidas de prevención y seguridad. Tejada añade que, además, se estudia personarse como acusación si a raíz de la investigación que se lleve a cabo se incoan diligencias para depurar responsabilidades penales, además de la denuncia y obligada investigación de los hechos por la Inspección de Trabajo.

Asimismo, la organización sindical quiere transmitir las condolencias a familiares y compañeros del trabajador fallecido, así como poner todos los servicios del sindicato a su disposición. El compañero fallecido era un trabajador eventual de la empresa Ership, situada en el polígono industrial de La Cabezuela de Puerto Real.

Relacionadas

Trabajadores de APM Terminals Algeciras en la asamblea celebrada el viernes a mediodía donde ratificaron el preacuerdo con la dirección de la compañía.
Trabajadores de APM Terminals Algeciras en la asamblea celebrada el viernes a mediodía donde ratificaron el preacuerdo con la dirección de la compañía.
Marítimo

El acuerdo en APM Algeciras abre una mesa de diálogo para consensuar los posibles cambios

El preacuerdo alcanzado el viernes entre el comité de empresa y la dirección de APM Terminals Algeciras garantiza los puestos de trabajo y la vigencia del convenio hasta 2023, tras siete días de paros intermitentes en la terminal.