Corazón de Europa

La celebración de Transport Logistic, la feria líder mundial del sector, en Múnich, en Alemania, no es casual. Situada en el centro de Europa, Alemania es uno de los centros logísticos más importantes del mundo tanto por calidad de sus infraestructuras como por el potencial de sus empresas. El país está tomando las medidas necesarias para optimizar la cadena logística del transporte de mercancías y hacerla más inteligente, eficiente y segura. Y los resultados son más que evidentes. Alemania lidera una vez más el ranking mundial de los 168 países analizados por el Banco Mundial en su informe Logistic Performance Index (LPI) o Índice de Desempeño Logístico, en el que España mejora posiciones hasta ocupar actualmente el puesto 17.

| 4 junio 2019 - Actualizado a las 05:20h
Puntuaciones y ranking agregado por países de las ediciones 2012, 2014, 2016 y 2018 en la clasificación del LPI según el área de desempeño analizada.
Puntuaciones y ranking agregado por países de las ediciones 2012, 2014, 2016 y 2018 en la clasificación del LPI según el área de desempeño analizada.
Las economías avanzadas siguen siendo líderes mundiales en logística. Y Alemania es de las más avanzadas entre las avanzadas. Según “Connecting to Compete”(Conectarse para competir), el último informe del Banco Mundial publicado en julio de 2018, la mayoría de los países han emprendido reformas e inversiones para construir infraestructura, facilitar el transporte y el comercio o desarrollar servicios modernos. Pero, a pesar de los avances, en la sexta edición del informe se revela un panorama di...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión