Menú
Suscripción

Correos “está trabajando por ser viable en el menor tiempo posible” y reducir su déficit

Grupo Correos “está trabajando por ser viable en el menor tiempo posible” y poder reducir su déficit de 178 millones, declararon ayer fuentes de la compañía a Diario del Puerto.

  • Última actualización
    12 junio 2019 09:56

Las declaraciones fueron realizadas después del comunicado emitido el viernes por la patronal UNO denunciando a la empresa de paquetería por “malgasto de recursos” tras la renovación de su identidad corporativa.

En opinión de la patronal logística, “parece insólito que una empresa con enormes pérdidas y una resolución por la que se declaran ayudas ilícitas por importe de 317 millones de euros, de los que están pendientes de restituir al Estado 167 millones de euros, dedique recursos a modificar su identidad corporativa”.

En este sentido, Correos ha querido recordar que la compañía presentó en el primer trimestre un resultado positivo de

15,2 millones de euros después de impuestos, algo que no ocurría en este periodo desde el año 2011.

Los buenos resultados obtenidos por Correos en el primer trimestre, ha añadido Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, responden al cumplimiento de las líneas estratégicas para 2019 marcadas por el actual equipo gestor.

La apuesta por el modelo logístico y de paquetería expansivo de Correos, principal actividad del Grupo, le ha permitido experimentar un incremento del 21% en el primer trimestre alcanzando los 37 millones de envíos. Asimismo, los buenos resultados también se han visto reforzados por su estrategia internacional, con la reciente apertura de Correos Express Portugal.

La compañía también ha anunciado que mantiene su foco en el sudeste asiático, “que sigue creciendo en número de envíos y es uno de los puntos de origen de la paquetería a nivel mundial”.

1.900 millones de euros

Por otro lado, la facturación total del Grupo alcanzó los 1.900 millones de euros en 2018; cifra  que prevé superar también la empresa de paquetería al finalizar 2019.

“Si comparamos los 1.900 millones de euros  con los 168.947,46 euros con los que se adjudicó el pliego para la renovación de la identidad corporativa de Correos en 2017 a Summa Comunicació, el porcentaje es muy bajo”, han señalado fuentes de Correos a este medio.

La renovación de la imagen de Correos, además, no supondrá ningún coste adicional (aparte de los 170.000 euros), ha asegurado la compañía, puesto que el cambio de logotipo en buzones, vehículos, edificios, y demás elementos corporativos se hará por reposición.

“Iremos cambiando el logotipo de correos progresivamente. En 2019 hemos incorporado 80 vehículos nuevos y estos ya tienen el logotipo nuevo. Con la renovación de la flota iremos modificando la imagen”, han especificado desde Correos.

Servicio Postal Universal

En cuando al Servicio Postal Universal (SPU), punto crítico también entre la opinión pública en el sector de la paquetería, en 2018 la contraprestación de Correos por el SPU supuso solo el 6,3% de su facturación total, y la estimación es que este año suponga el 6,1%.