Menú
Suscripción

COSCO avanza en su estrategia de naviera global con una conexión SSS desde Valencia y Algeciras

La compañía COSCO Shipping Lines sigue avanzando en el desarrollo de su apuesta por afianzarse como una compañía que, más allá de su especialización en conexiones con el Extremo Oriente, también ofrece otro tipo de servicios en diferentes zonas del globo para posicionarse como una naviera con un alcance global.

  • Última actualización
    10 octubre 2019 16:54

Fruto de esta estrategia, ayer mismo inauguró en el Puerto de Valencia una nueva conexión semanal que enlazará los principales enclaves del Mar Negro con el Mediterráneo occidental y Marruecos.

El buque encargado de realizar esta primera escala fue el “Jan Ritscher”, que trabajó en el Muelle del Este del recinto portuario valenciano, y fue operado por CSP Iberian Valencia Terminal. Para conmemorar el inicio del servicio se dieron cita a bordo del buque Javier Cubas, Valencia Branch Office Manager & Global Key Accounts Manager Spain de COSCO Shipping Lines Spain; Gustavo Ferrer, director general de CSP Iberian Valencia Terminal; Manuel Rodríguez, director de Navieras de la APV y Francisco Medina, de COSCO Shipping Lines en Valencia.

El nuevo servicio presenta una rotación con escalas en Odessa, Constanza, Kumport, Aliaga, El Pireo, Malta, Valencia, Algeciras, Casablanca, Algeciras, Malta, El Pireo, Gebze y Odessa. Cabe destacar que desde los hubs de El Pireo, Malta y Algeciras, la compañía puede enlazar prácticamente con cualquiera de sus servicios.

La rotación, de 28 días de duración, está cubierta por cuatro buques, uno de ellos, el “Jan Ritscher”, es aportado por COSCO, mientras que los otros tres son de CMA-CGM.

Más competitividad

Tal y como aseguró Javier Cubas tras el acto de entrega de la metopa conmemorativa al capitán del buque, “los nuevos servicios que estamos poniendo en marcha están contribuyendo al desarrollo de la compañía. En el caso concreto del que hoy inauguramos, nos da opciones para ser mucho más competitivos en las importaciones procedentes de la zona del Mar Negro, así como para nuestras exportaciones con destino a Marruecos”.

Javier Cubas también se refirió a la posibilidad de conexión de este servicio con el nuevo IEX (entre la parte más oriental de India y el norte de Europa), a través del hub de El Pireo, así como su complementariedad con el tradicional servicio MINA de la compañía.

Asimismo, adelantó que en un futuro cercano está previsto poner en marcha nuevas conexiones con el Caribe y Centroamérica.

Por su parte, Gustavo Ferrer quiso poner en valor la importancia de acoger nuevos servicios en las instalaciones de COSCO en el Puerto de Valencia, así como la apuesta de la compañía por un puerto como el valenciano.

El director de la terminal recordó que en la actualidad se está culminando un importante proceso de renovación de sus instalaciones y maquinaria que redundará en la calidad y la eficiencia del servicio.

 

Conectividad

“Para la Autoridad Portuaria de Valencia es una gran satisfacción poder dar la bienvenida a un nuevo servicio de COSCO porque, en definitiva, va a contribuir a mejorar nuestra conectividad que determinadas zonas requieren”, explicó Manuel Rodríguez.

Asimismo, también recordó que la compañía juega un papel muy importante en el presente y en el futuro del Puerto de Valencia y se felicitó por la estrategia de diversificación de la naviera ya que, “contribuye a ampliar la oferta comercial del Puerto de Valencia”.

El buque “Jan Rischer” atracado ayer en el Muelle del Este del Puerto de Valencia. Foto FV.