Menú
Suscripción

Cosco revierte la ralentización de su actividad y obtiene un crecimiento del 3,6% en julio

Tras haber registrado una grave caída en mayo del 3,7% del tráfico portuario en sus terminales, Cosco Shipping Ports ha logrado revertir la ralentización de su actividad en tan solo dos meses, obteniendo un crecimiento interanual en el mes de julio del 3,6%.

  • Última actualización
    27 agosto 2020 13:56

Ya en el mes de junio, la compañía consiguió recuperar parte de sus tráficos, cerrando el sexto mes del año con un descenso del 0,6% y un tráfico total de casi 8,6 millones de TEUs.

En julio, Cosco ha movilizado 9,18 millones de TEUs en todas sus terminales portuarias, lo que supone un crecimiento del 3,6% frente al mismo mes de 2019.

Para la compañía, estos datos positivos del mes de julio suponen seguir reduciendo la caída producida en sus tráficos desde el inicio del pandemia mundial del Covid-19. Si hasta el mes de junio, la caída en el tráfico acumulado era de un 4,4%, el gigante portuario chino ha conseguido con un tráfico acumulado de 56,48 millones de TEUs movidos de enero a julio de 2020, lo que supone un descenso del 3,2%.

Asimismo, como en meses anteriores, la incidencia de la crisis provocada por el Covid-19 no es uniforme en toda la red de terminales del operador asiático.

Las terminales de Pearl River Delta, que conforman las instalaciones del grupo chino con mayor tráfico, cerraron el mes de julio con 2,58 millones de TEUs, un crecimiento del 6,5% frente al mismo mes de 2019. La caída del tráfico desde principios de año se ha conseguido reducir al -5,2% hasta los 14,73 millones de TEUs.

Por otro lado, la región de Bohai Rim mantuvo su crecimiento exponencial, con 1,87 millones de TEUs movidos en julio y un crecimiento del 19,1%. También en el acumulado registran un crecimiento del 11,3% con 11,77 millones de TEUs.

Igual comportamiento obtuvo las terminales portuarias de Cosco de la costa sudeste y sudoeste de China (234,6% de crecimiento con 0,47 millones de TEUs). En concreto, las terminales de la zona sudeste, como son las terminales de Xiamen, Quan Zhou, Jinjiang y Kao Ming, registraron un crecimiento del 4,4% en julio con 0,51 millones de TEUs movidos que reduce la caída en el acumulado en un -9,8% hasta los 3,05 millones de TEUs.

Por el contrario, continúa en descenso el tráfico en las terminales gestionadas por Cosco en el Delta del Yangtzé como son las terminales de Shanghai, Ningbo, Yangzhou y Nanjing. Tan solo en el mes de julio, Cosco movió en estas terminales 1,28 millones de TEUs, lo que supone un 26,9% menos que en julio de 2019. En el acumulado, además, anota una caída del 30,9% con 8,12 millones de TEUs.

Puerto del Pireo

En el puerto del Pireo, Cosco registró en julio una caída del 6,2% hasta los 0,42 millones de TEUs. El caída en el mes de julio en el puerto griego coincide con el mismo descenso que la compañía china lleva registrado desde enero en esta misma terminal (-6,2% hasta los 16,05 millones de TEUs).

CSP (Spain) Spain Terminals cae un 10,5% en julio

En el mes de julio, las terminales gestionadas por el gigante portuario chino en España movieron un total de 0,28 millones de TEUs, lo que supone un 10,5% menos que en julio de 2019. Asimismo, desde inicios de 2020, el tráfico portuario en las terminales operadas por Cosco en España se redujo un 17,8% hasta el mes de julio, con 1,83 millones de TEUs movidos en los siete primeros meses del año y en comparación al mismo periodo del pasado año.