Menú
Suscripción

COSCO Shipping Lines mantiene operativas las cadenas logísticas para el comercio exterior

COSCO Shipping Lines ha intensificado sus esfuerzos en sus líneas de transporte marítimo de contenedores, así como de servicios ferroviarios transfronterizos, para proporcionar una base sólida para la reanudación y el desarrollo del comercio de importación y exportación con China.

  • Última actualización
    24 febrero 2020 18:26

A través de un comunicado, la compañía china ha anunciado la implementación de dos “contundentes” medidas “tierra-mar” y “tierra-ferrocarril” en los puertos de Shanghái para abordar el problema del transporte de contenedores interregional al que se enfrentan los clientes en el este de China. 

Así, COSCO Shipping Lines se anticipó  a cubrir el comercio interno y exterior, y el negocio de importación y exportación en las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Anhui. Varios buques portacontenedores  de 20.000 TEUs de capacidad, entre los que se incluyen “COSCO Shipping Virgo”, “COSCO Shipping Scorpio” y “COSCO Shipping Aries”, partieron totalmente cargados desde los puertos de Shanghái y Ningbo hacia diferentes destinos cargados con exportaciones chinas como productos electrónicos, prendas de vestir y mobiliario.

 

Ferrocarril

Por otra parte, los trenes de China Railway Express entre la ciudad china de Nanchang y Moscú (Rusia) y Minsk (Bielorrusia) han retomado sus operaciones habituales.

A las 9.58  horas del 17 de febrero, un tren de China Railway Express cargado con contenedores de 40 pies en sus 41 vagones partió del puerto seco de Nanchang (Xiangtang) en ruta hacia Moscú y Minsk cargado con  piezas de automoción, maquinaria, equipos mecánicos y prendas de vestir, indicando el retorno a la normalidad de los trenes de China Railway Express hacia dichos destinos.

Como compañía de plataforma de los trenes de China Railway Express en Nanchang, COSCO Shipping Lines ha proporcionado, por un lado, instrucciones y supervisado la prevención del coronavirus o  COVID-19 en varios eslabones de la cadena logística y, por otro lado, ha aprovechado su red de transporte y canales logísticos abiertos para ayudar a las empresas a reanudar sus operaciones y mantener el comercio de importación y exportación.

 

Intermodal

Asimismo, el 8 de febrero, con el apoyo de China Railway Nanchang Group, CRCT Nanchang Branch, Xiamen Customs, Xiamen Ocean Gate Terminal y Xiamen International Logistics Port, COSCO Shipping Lines (Xiamen) completó con éxito el transporte intermodal tren-barco del primer lote de automóviles de importación en el Puerto de Xiamen, que llegaron al Puerto de Ganzhou el 11 de febrero.

Como primeros de su tipo importados a Ganzhou, en la provincia de Jiangxi, los automóviles fueron transportados por COSCO Shipping Lines en forma de B/L intermodal. 

Con el servicio puerta a puerta de la compañía, fueron transportados desde el puerto de Jebel Ali, (Emiratos Árabes Unidos) al Puerto de Ganzhou a través del servicio intermodal ferroviario a través de  Xiamen Ocean Gate Terminal.