Menú
Suscripción

COSCO Shipping Ports invierte 300 millones de dólares en CSP Abu Dhabi Terminal en el Puerto de Khalifa

COSCO Shipping Ports celebró el pasado lunes la ceremonia de inauguración de la Terminal CSP Abu Dhabi con los puertos de Abu Dhabi durante un evento en el Puerto de Khalifa.

  • Última actualización
    13 diciembre 2018 11:00

La terminal se inauguró formalmente en una ceremonia a la que asistió Ning Jizhe, director adjunto de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC); He Jianzhong, viceministro de Transporte de la República Popular China; Ni Jian, embajador de China en los Emiratos Árabes Unidos; Xu Lirong, presidente de COSCO Shipping; Zhang Wei, vicepresidente y director general de COSCO Shipping Ports; Hamed bin Zayed Al Nahyan, presidente del Tribunal del Príncipe Heredero de Abu Dabi; Theyab bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente del Departamento de Transporte; Al Jaber, ministro de Estado de los EAU y presidente de Abu Dhabi Puertos, y Mohamed Juma Al Shamisi, CEO de Abu Dhabi Ports.

CSP Abu Dhabi Terminal es una terminal semiautomática con un calado de 16,5 metros, lo que le permite recibir megabuques buques que normalmente superan los 20.000 TEUs. Con una capacidad para mover anualmente unos 2,5 millones de TEUs, la terminal comenzará sus operaciones de prueba en abril de 2019 con una capacidad de 1,5 millones de TEU, y aumentará gradualmente el volumen hasta que las operaciones oficiales comiencen en el tercer trimestre de 2019.

El gasto de capital total realizado por CSP en la terminal fue de 300 millones de dólares, que incluye la Estación de Carga de Contenedores (CFS) más grande de Oriente Medio.