Menú
Suscripción

COSCO Shipping Ports potencia Hong-Kong como hub global para el transporte marítimo

COSCO Shipping Ports  ha anunciado que COSCO-HIT Terminals (Hong Kong), Asia Container Terminals (ACT), Hong Kong International Terminals (HIT) y Modern Terminals Limited (MTL) han firmado un acuerdo de operación y gestión conjunta en el Puerto de Hong-Kong, de  los 23 muelles repartidos a lo largo de las terminales 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Kwai Tsing (Nuevos Territorios, Hong Kong),  con el objetivo de mejorar la propuesta de valor de la Terminal Combinada en un contexto de creciente competencia regional y de maximizar las eficiencias en beneficio de los clientes y de la industria.

  • Última actualización
    14 enero 2019 17:15

Teniendo en cuenta la dinámica cambiante de la industria naviera, en particular con la formación de alianzas estratégicas entre las líneas navieras y el uso creciente de megabuques, la cooperación entre CHT, ACT, HIT y MTL generará capacidad adicional mediante el incremento de la flexibilidad en la planificación general de muelles y patio entre los 23 atraques repartidos en la Terminal Combinada, así como  sinergias de costes y una mayor optimización de los recursos.

 

Eficiencia y competitividad

Zhang Wei, vicepresidente y director general de COSCO Shipping Ports mostró su satisfacción por colaborar con HIT y MTL “con el objetivo de mejorar la eficiencia de las terminales Kwai Tsing”. Según Wei, la cooperación permite que la Terminal Combinada “pueda operar mejor sus instalaciones y mano de obra, proporcionar una mayor eficiencia e incrementar la competitividad de las terminales”.

Así, a juicio de Wei, “la Hong Kong Seaport Alliance debería fortalecer aún más el estatus de Hong Kong como un centro de transporte marítimo internacional”. “Creo que Hong Kong continuará desempeñando un papel vital en el comercio regional y global. Con la formación de alianzas estratégicas entre las compañías navieras y los megaportacontenedores, CHT, ACT, HIT y MTL crearán capacidad adicional, una mayor flexibilidad en la planificación y sinergias de costos en los 23 atraques en las instalaciones de la Terminal Combinada.