Menú
Suscripción

Crecer con la diversificación y la sostenibilidad

El Port de Tarragona trabaja para impulsar su crecimiento y ofrecer servicios de, cada vez, más calidad a sus usuarios. Por ello, el enclave tarraconense asienta sus bases en la diversificación de tráficos y en el impulso de sus infraestructuras, todo ello siguiendo una marcada línea en pro de la sostenibilidad.

  • Última actualización
    09 junio 2021 21:00

Consciente de su importante papel en el desarrollo económico y productivo de Tarragona y su entorno, el enclave busca convertirse en un centro logístico de transporte intermodal de referencia, un nodo desde el cual pueda ofrecer servicios de valor añadido y oportunidades de negocio a su comunidad portuaria.

Diversificación de tráficosEn un escenario cambiante y de constante crecimiento, el Port potencia su figura como puerta de entrada y salida al Mediterráneo. Además, mantiene más de 15 líneas regulares con África, América y Asia, que hacen de Tarragona una vía de salida perfecta para las exportaciones. Ejemplo de ello es el servicio inaugurado a principios de febrero, una nueva línea ro-ro que conecta el Port de Tarragona y el puerto de Izmir (Turquía) en 60 horas.El enclave también sigue impulsando sus principales tráficos, como los agroalimentarios o los químicos, con la mirada puesta en su estrategia para impulsar tráfico de carga general.

InfraestructurasPara conseguir todos los objetivos marcados y responder a las necesidades de los operadores, el Port de Tarragona mantiene su estrategia inversora en infraestructuras como su Zona de Actividades Logísticas (ZAL), el nuevo contradique de Els Prats, la Terminal Intermodal de La Boella o la Terminal Intermodal de Guadalajara. A estos proyectos se une el moll de Balears, un muelle multipropósito para la llegada de cruceros o para otros tráficos.

Siempre con la sostenibilidadEl Port de Tarragona fija como una de sus directrices principales la sostenibilidad, un camino que el enclave comenzó hace años a recorrer para posicionarse como un organismo referente en el compromiso con el medio ambiente y la seguridad de su entorno portuario.Este año, la AP de Tarragona ha presentado su nuevo Plan de Sostenibilidad con el objetivo de reducir su impacto ambiental en el territorio en la década 2020-2030.