Menú
Suscripción

CSP Iberian Valencia Terminal afianza su apuesta por la eficiencia con 6 nuevos RTGs

COSCO Shipping Ports da un nuevo paso en su apuesta por el puerto de Valencia y por atender el futuro crecimiento de los tráficos portuarios. El operador portuario pondrá en servicio en breve sus nuevos RTGs fabricados por Konecranes gracias a los cuales optimizará la operativa de su terminal de la dársena valenciana y aumentará su eficiencia.

  • Última actualización
    02 diciembre 2020 17:07

En declaraciones a Diario del Puerto, Gustavo Ferrer, director de CSP Iberian Valencia Terminal, asegura que la puesta en funcionamiento de la nueva maquinaria va a permitir al operador responder al “boom de tráficos” que “estamos experimentando en los últimos meses”, que desde septiembre acumulan un crecimiento mensual del 25%.

La puesta en marcha de esta nueva maquinaria va a permitir a la terminal afrontar con garantías y una mayor eficiencia los crecimientos futuros

Estos RTGs forman parte del plan de expansión en los que está inmerso CSP Spain a nivel global y en especial para el puerto de Valencia, un plan que va a permitir al operador portuario garantizar una óptima respuesta no sólo al aumento coyuntural de movimiento de mercancías, sino también a los futuros. “Este no es sino un nuevo paso en la apuesta y confianza que COSCO Shipping Ports tiene en el puerto de Valencia”, asegura Ferrer. 

Elías García, director de Operaciones de CSP Spain; Gustavo Ferrer, director de CSP Iberian Valencia Terminal; Sun Kai, consejero delegado de CSP Spain; Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; Francesc Sánchez, director general de la APV; y Juan Ortí, director comercial de CSP Spain; junto a los RTGs que la terminal pondrá en servicio en breve. Foto: Raúl Tárrega. Las 5 claves del plan inversor de CSP Spain1.- CSP Spain va a desarrollar un plan inversor de 62 millones de euros para su terminal del puerto de Valencia hasta el año 2023, que permitirá aumentar la capacidad operativa de la terminal un 30%.

2.- El operador portuario adquirirá nuevas grúas de muelle, las número 21 y 22, tipo “MalaccaMax”, capaces de trabajar buques de más de 20.000 TEUs. 

3.- La llegada de estas grúas se complementa con 14 nuevas RTGs, de los cuales seis se presentaron ayer.

4.- Implementación de un nuevo “Terminal Operating System”, el NAVIS N4, como nuevo sistema informático para el control de las operaciones. 

5.- Compra de más equipos de manipulación de contenedores.

Elías García, director de Operaciones de CSP Spain; Gustavo Ferrer, director de CSP Iberian Valencia Terminal; Sun Kai, consejero delegado de CSP Spain; Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; Francesc Sánchez, director general de la APV; y Juan Ortí, director comercial de CSP Spain; junto a los RTGs que la terminal pondrá en servicio en breve. Foto: Raúl Tárrega. Galerías Presentación RTGs de CSP Iberian Valencia Terminal 03 diciembre 2020