Menú
Suscripción

CTT Express automatiza su instalación en Madrid ante el incremento de envíos

CTT Express refuerza sus instalaciones en Madrid e inaugura la nueva mecanización que incrementará la capacidad operativa de la zona y reforzará su respuesta en puntas de demanda como, por ejemplo, para la próxima campaña de Black Friday y Navidad. 

  • Última actualización
    04 noviembre 2020 13:36

CTT Express ya tiene lista su instalación en Madrid, que cumple con el objetivo marcado de su plan de inversión en instalaciones, mecanización y tecnología, y llega preparada para afrontar el crecimiento previsto para la próxima campaña.

La compañía consolida así este centro como enclave estratégico, para dar respuesta al crecimiento del e-commerce en la zona. Se estima que el comercio electrónico en Madrid ha crecido un 70%, lo que la posiciona en el ranking como una de las comunidades autónomas con las cifras más altas respecto a la media nacional en términos de compra por internet.

CTT Express se apoyará en esta nueva instalación para reforzar esta zona fundamental, que ha aumentado significativamente su número de envíos en los últimos meses. En la actualidad, se ha identificado un crecimiento en actividad superior al 50% en la capital durante este 2020, registrando picos superiores al 160% durante el confinamiento de los meses de marzo, abril y mayo.

“Reforzar nuestra presencia en Madrid era un requisito clave dentro del Plan de inversiones en tecnología, instalaciones y automatización que anunciamos en febrero cuando presentamos la nueva marca CTT Express.  Apostamos por dotar a Madrid de un sistema de clasificación muy novedoso que nos ayuda a ganar la flexibilidad y garantía de servicio que requiere el e-commerce. Solo así, CTT Express se situará a la cabeza del sector del reparto urgente en la Península ibérica. “explica Manuel Molins, director general de CTT Express.

La instalación, situada en el Polígono industrial de Avenida Europa en Coslada, tiene más de 8.000 metros cuadrados y alberga tanto la plataforma de distribución como las oficinas centrales de la compañía. La ubicación de los diferentes departamentos y áreas, y el diseño de las nuevas zonas de oficinas, responden a los protocolos de seguridad y protección de la salud para todos los proveedores, colaboradores y equipos.  

Además, en su apuesta por la tecnología y la innovación, CTT Express ha dotado a esta nueva instalación y a su sistema de automatización, del software de inteligencia artificial con el que está trabajando desde principios de año y que ayuda a optimizar el día de los repartidores, facilita la labor del personal de planta, aporta más capacidad y flexibilidad, y mejora la calidad de servicio hasta situarla en un 98%.