Dachser renueva la certificación IATA CEIV Pharma en Frankfurt

La delegación de Dachser, en el aeropuerto de Frankfurt, ha recibido, una vez más, la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica de IATA (CEIV Pharma), confirmando así el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en el transporte de productos farmacéuticos y sanitarios.

| 18 noviembre 2021 - Actualizado a las 11:47h
Dachser renueva la certificación IATA CEIV Pharma en Frankfurt.
Dachser renueva la certificación IATA CEIV Pharma en Frankfurt.

El transporte de medicamentos y otros productos de la salud debe cumplir con reglas muy exigentes. Generalmente, son envíos urgentes y sensibles a la temperatura, que deben manipularse de acuerdo con un complejo entorno normativo. La certificación CEIV Pharma, como estándar de la industria, cubre los requisitos específicos de los envíos de productos farmacéuticos en cuanto a servicios de transporte aéreo seguros, correctos y eficaces. 

“Esta recertificación confirma nuestra experiencia en el sector de las biociencias y la salud”, explica Timo Stroh, Head of Global AirFreight, quien también es responsable de la solución logística para la salud y las ciencias de la vida en Dachser. “Certifica los más altos estándares de servicio y calidad, que brindamos a nuestros clientes a través de procesos consistentes y una red que cumple con el GDP (Good Distribution Practices)”.

Para la recertificación CEIV Pharma se aplican las mismas normativas que para la certificación inicial. Esta certificación requiere capacitación interna y externa, una revisión de los procedimientos para manejar envíos de productos sanitarios y de salud con temperatura controlada, y una evaluación exhaustiva de estos complejos procesos por parte de dos auditores independientes.

“Consideramos que es absolutamente esencial cumplir con los estándares internacionales en el transporte mundial de productos sensibles”, afirma Timo Stroh. "Esto beneficia a nuestros clientes. Nuestra ubicación en el aeropuerto de Frankfurt es muy importante para nuestra red global, como puerta de enlace al transporte aéreo internacional, con sus propias conexiones chárter y su vínculo directo con la red de transporte terrestre de Dachser. La ubicación es crucial para el desarrollo de nuestra solución industrial para los clientes del sector de las ciencias de la vida y la salud”, afirma Stroh.


Certificada CEIV Pharma en tres continentes

Además de la delegación de Air & Sea Logistics en el aeropuerto de Frankfurt, las otras ubicaciones de Dachser con esta certificación IATA son Shanghai, en China, Mumbai y Hyderabad, en la India y Atlanta, en EE. UU. El sistema de gestión de calidad logística paralas ciencias de la vida y la salud se implementa a nivel global para garantizar procesos uniformes en todos los países.

CEIV Pharma proporciona a la industria farmacéutica una certificación reconocida y estandarizada a nivel mundial para la manipulación de productos farmacéuticos que cumple, y supera, las normas y directrices internacionales. Estas incluyen las buenas prácticas de distribución (GDP) definidas por la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud, las normas de la Farmacopea de los Estados Unidos y las regulaciones de la IATA para el transporte con temperatura controlada.

Relacionadas

El duo tráiler está compuesto por dos semirremolques "tradicionales" de 13,60 metros y una unidad tractora, con una longitud total de algo más de 30 metros.
El duo tráiler está compuesto por dos semirremolques "tradicionales" de 13,60 metros y una unidad tractora, con una longitud total de algo más de 30 metros.
Carretera

Dachser aumenta el espacio de carga con los nuevos vehículos duotráiler

La nueva composición de vehículos empleada en Iberia combina dos semirremolques y una cabeza tractora. Tiene como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta. La nueva operativa diaria ha comenzado este mes entre Madrid y Barcelona.

Dachser impulsa la logística para las empresas de la industria química.
Dachser impulsa la logística para las empresas de la industria química.
Logística

Dachser Chem Logistics se presenta como la "solución exclusiva" para el sector químico

Con Dachser Chem Logistics, el operador de logística propone una solución exclusiva para el sector químico. En paralelo, Dachser ha construido una infraestructura en Malsch, Alemania, para externalizar la logística de varias empresas de la industria química de la región. Para el productor de adhesivos Klebchemie, Dachser se ha convertido en un importante aliado de su proceso de expansión.