Dachser y Minsait desarrollan una tecnología para la geolocalización de activos en almacenes

Dachser ha puesto en marcha con una empresa del grupo Indra, Minsait, un proyecto con tecnología IoT (Internet of Things) para la geolocalización de las jaulas, activos utilizados para transportar mercancía no paletizada o de alto valor.

| 6 noviembre 2018
La herramienta de trazabilidad emplea dispositivos instalados en las jaulas.
La herramienta de trazabilidad emplea dispositivos instalados en las jaulas.

La herramienta de trazabilidad emplea dispositivos instalados en las jaulas y una plataforma en la nube para monitorizar los movimientos en tiempo real de estos activos y disponer de un control y gestión eficiente de estos.

“El geoposicionamiento es la base para poder analizar desviaciones en la operativa, medir tiempos de utilización de los elementos o implementar medidas de seguridad, entre otros beneficios”, ha asegurado Roberto Espina Manchón, director de Servicios e Infraestructuras en Minsait, quien considera este tipo de soluciones, con gran potencial de evolución, como “claves en la transformación digital del sector logístico”.

Por su parte, Juan Quintana, Managing Director EL Iberia de Dachser, ha explicado que “contar con información veraz y en tiempo real de la operativa a todos los niveles es esencial para lograr una gestión eficiente. Los datos nos deben permitir anticipar y minimizar impactos en los siguientes eslabones de la cadena”.

La tecnología está prevista que se implemente en cada uno de los centros logísticos de Dachser en Iberia a lo largo de 2018 y 2019.


Relacionadas

Albert Recknagel y Bernhard Simon.
Albert Recknagel y Bernhard Simon.
Logística

Dachser y Terre des hommes dan un paso más en su colaboración

Dachser y la organización internacional de ayuda para niños Terre des Hommes amplían su histórica colaboración y su compromiso con la responsabilidad social en las regiones de Asia del Sur, África del Sur y Latinoamérica para el período 2020-2025. En sus proyectos conjuntos, la paciencia, la perseverancia y la implementación de bases locales y culturales, son la receta para el éxito.