Menú
Suscripción

David Shepherd vuelve a IAG Cargo como director general

IAG Cargo, la división de carga de International Airlines Group (IAG) ha anunciado el nombramiento de David Shepherd como director general, el cual conoce el sector y ocupó con anterioridad numerosos cargos en IAG Cargo, como el de director Comercial o director de Empresas Digitales.

  • Última actualización
    23 junio 2021 16:03

David Shepherd trabajará junto con David Podolsky, quien continuará en su rol de director Ejecutivo de la empresa.

Desde la compañía explican que el fortalecimiento del equipo ejecutivo de IAG Cargo refleja la creciente importancia de la carga dentro del Grupo. 

En esta línea, en 2020, la empresa obtuvo resultados "excepcionales", teniendo en cuenta el entorno "desafiante" que presentaba el panorama, y registró ingresos comerciales de 1.306 millones de euros durante enero y diciembre de 2020, lo que supuso un aumento del 18,5% con respecto a 2019 a tipo de cambio constante.

David Shepherd "A medida que avanzamos en el éxito de 2020, estamos entusiasmados de darle la bienvenida a David, quien aporta una gran experiencia. Así, dirigirá todos los aspectos de nuestro negocio en estrecha colaboración conmigo, en este momento vital de la aviación. El año pasado ha demostrado cuán esencial es la carga aérea para las industrias de todo el mundo y este nombramiento refleja la importancia de la carga en el Grupo", explica David Podolsky, director ejecutivo de IAG Cargo. 

Shepherd, que volverá a unirse a IAG Cargo el 1 de agosto de 2021, asegura estar "encantado" de volver a la compañía "trabajando en estrecha colaboración con David y el equipo de carga en general en este momento de cambios sin precedentes mientras buscamos expandir y transformar aún más nuestra carga ofrecimiento".