Menú
Suscripción

DB renovará la red de ferrocarriles de Alemania con una inversión de 86.000 millones de euros

Deutsche Bahn (DB) ha firmado recientemente un contrato con el gobierno alemán para la modernización y renovación de la red de ferrocarriles del país con una inversión de 86.000 millones de euros.

  • Última actualización
    06 febrero 2020 11:16

Así lo anunció la Asociación Ferroviaria Española (Mafex) en una jornada sobre los retos de DB para impulsar la colaboración en I+D en el ámbito ferroviario.

El objetivo principal de la misma fue dar a conocer la actividad que DB lleva a cabo en el ámbito de la innovación. Para ello, DB definió las áreas estratégicas en las que están trabajando.

El progreso en el área de innovación significa que DB aumentará la frecuencia del servicio y hará que sus productos sean más atractivos mediante el uso de la tecnología digital para garantizar conexiones sin interrupciones entre los modos de transporte.

Las empresas participantes tuvieron asimismo la oportunidad de presentar las soluciones tecnológicas a los retos previamente identificados, generando un foco donde la innovación es considerada como elemento clave para la mejora competitiva de las empresas.