DB Schenker conecta a sus clientes con la logística marítima con Connect4Ocean

DB Schenker ha desarrollado Connect4Ocean, una nueva plataforma digital para conectar a sus clientes con el mundo de la logística marítima, facilitando los procesos de tránsito puerta a puerta al alcance de un simple clic.

| 10 junio 2021 - Actualizado a las 11:16h
DB Schenker refuerza su presencia digital con un nuevo servicio de logística marítima.
DB Schenker refuerza su presencia digital con un nuevo servicio de logística marítima.

La herramienta garantiza una visibilidad integral a lo largo de toda la cadena de suministro y una transparencia absoluta en cada uno de los envíos o recepción de mercancía.  

Tras el éxito de Connect4Land, lanzada en septiembre de 2018, la compañía ha trabajado duramente en el desembarco de esta nueva herramienta, que ofrece a sus clientes una experiencia de compra 100% digital, proporcionando información vinculada a precios y horarios de forma inmediata. En un futuro, se prevé que ambos servicios puedan fusionarse en una única plataforma junto con Connect4Air.

"Tras un año en el que la digitalización ha supuesto un factor clave para nuestro sector, anunciamos la llegada de Connect4Ocean con grandes expectativas e ilusión. En DB Schenker llevamos mucho tiempo apostando por la digitalización de nuestros canales, con el objetivo de facilitar los procesos de compra a nuestros clientes y mantenernos a la vanguardia mediante la automatización de las técnicas de reserva”, explica CEO de DB Schenker en Iberia, Juan Carlos Moro.

Por su parte, Miguel Ángel Torre, responsable de Ocean & Global Projects de Iberia en DB Schenker, destaca que “el principal objetivo de Connect4Ocean es que nuestra gestión de transportes sea más rápida, sencilla y eficiente". La digitalización, añade, "está revolucionando la industria de la logística y, en DB Schenker, seguimos trabajando duramente para ofrecer una experiencia ágil a la par que segura, tanto en el transporte por mar como por tierra y aire”.


Logística marítima a golpe de clic

La herramienta ofrece un servicio ‘puerta a puerta’ a nivel global, tarifas de transporte y horarios propios en más de 50 países, así como miles de combinaciones entre puertos de todo el mundo. La plataforma está directamente conectada con la app Google Maps, desde la que el consumidor podrá realizar el seguimiento de la carga con total transparencia. Connect4Ocean permite llevar a cabo tanto exportaciones como importaciones e incluso reservas triangulares mediante una entrega segura. 

Este nuevo servicio va dirigido tanto a sus clientes habituales como a nuevas pymes que requieran de un enfoque digital. Actualmente, el objetivo de DB Schenker es llegar a 50 reservas semanales en el mercado ibérico, que se prevé ascenderán a 250 en este año 2021 y a 500 en 2022. “El servicio está teniendo una gran acogida entre los clientes de DB Schenker y esperamos seguir creciendo y mantenernos líderes en el sector”, afirma Moro.

Relacionadas

La prueba, llevada a cabo en Messe Stuttgart, demostró el éxito de procesos eficientes para gestionar el personal, las cargas útiles y los vehículos terrestres automatizados.
La prueba, llevada a cabo en Messe Stuttgart, demostró el éxito de procesos eficientes para gestionar el personal, las cargas útiles y los vehículos terrestres automatizados.
Logística

Volocopter y DB Schenker prueban con éxito la operativa de los drones de reparto

DB Schenker y Volocopter, pionero de la movilidad aérea urbana (UAM), han anunciado el éxito de la prueba de concepto estática conjunta (PoC) en Messe Stuttgart durante las operaciones terrestres de VoloDrone en centros logísticos. Mediante esta asociación y con el apoyo del Instituto Fraunhofer para el Flujo de Materiales y Logística, DB Schenker y Volocopter están creando el primer proyecto de operaciones en tierra de drones de carga eléctrica.

DB Schenker lanza en España "connect 4 air", su apuesta digital para el transporte aéreo.
DB Schenker lanza en España "connect 4 air", su apuesta digital para el transporte aéreo.
Aéreo

DB Schenker lanza en España "connect 4 air", su apuesta digital para el transporte aéreo

DB Schenker, proveedor líder en la gestión y logística de la cadena de suministro, anuncia hoy el lanzamiento de su plataforma connect 4 air en España, tras el éxito de connect 4 land y connect 4 ocean. La herramienta complementa la estrategia de digitalización de la compañía y refuerza su apuesta por el canal online, donde ya lidera los bookings a nivel europeo.