Menú
Suscripción

DB Schenker estudia nuevas inversiones en plataformas en Madrid, Barcelona y Bilbao

DB Schenker tiene en marcha un importante plan de inversiones a corto/medio plazo para dotarse de nuevas infraestructuras operativas en las principales plazas logísticas de España.

  • Última actualización
    15 mayo 2019 17:27

Según adelantó en Madrid el martes Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker Iberia, la compañía prevé importantes inversiones para ampliar su capacidad en áreas de actividad como el contract logistic.

En el caso de Madrid y la zona centro, tras la inauguración de su gran plataforma de cross-docking terrestre y gateway aéreo en Vicálvaro (Madrid) y su “rotundo éxito”, DB Schenker está analizando nuevas inversiones en el negocio puro logístico.

Ahora mismo DB Schenker cuenta con infraestructuras en el área de Alcalá de Henares y el objetivo de la compañía es desarrollar en esta zona una nueva infraestructura en el entorno de los 20.000 metros cuadrados de superficie.

Junto con Madrid, DB Schenker también quiere ampliar su superficie en el área de Barcelona, desarrollando nuevos almacenes, según Juan Carlos Moro.

Además, en el País Vasco DB Schenker también desea implementar nuevas superficies operativas que respondan al crecimiento en esta región.

Con instalaciones que suman más de 24.000 metros cuadrados en plazas como Vitoria, Irún o Bilbao, DB Schenker está planificando desarrollar nuevas instalaciones en esta última, con una plataforma en el entorno de los 10.000/15.000 metros cuadrados.

Toda esta expansión se fundamenta en el fuerte crecimiento de la compañía previsto para 2019, ejercicio en el que el objetivo de incremento de la cifra de negocios se ha fijado en el 8%.