Menú
Suscripción

DB Schenker y Volocopter amplían su colaboración con una financiación de 87 millones de euros

DB Schenker, compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, y Volocopter han anunciado una inversión del proveedor global de servicios logísticos en los proyectos de la empresa pionera en la Urban Air Mobility (UAM) de 87 millones de euros.

  • Última actualización
    26 febrero 2020 16:14

Además de DB Schenker, Mitsui Sumitomo Insurance Group, MS&AD Ventures y TransLink Capital (Japan Airlines y Sompo Japan Insurance) también participan como nuevos inversores en el proyecto, sumándose a Lukasz Gadowski y Btov, que ya formaban parte de este. El capital se destinará a la certificación del último modelo de taxi eléctrico aéreo VoloCity, a la contratación de más expertos en la industria y al desarrollo de una segunda generación del VoloDrone, para garantizar la comercialización del producto de drones de carga pesada. Hasta la fecha, Volocopter ha recaudado un total de 122 millones de euros.

Volocopter está desarrollando actualmente aviones eléctricos autónomos de despegue y aterrizaje vertical, como VoloCity, con el objetivo de ofrecer servicios de taxi aéreo en las principales capitales del mundo, como complemento a las opciones de transporte existentes. 

Vuelos públicos

Recientemente, la compañía realizó un vuelo público sobre el embalse de Marina Bay, en Singapur, demostrando la eficiencia de su tecnología. Un prototipo de VoloPort a gran escala permitió a los visitantes experimentar cómo podría ser la UAM en el futuro. El pasado octubre, Volocopter presentó el prototipo de su VoloDrone, marcando la expansión de la compañía en las industrias de la logística, la agricultura, los servicios públicos y la construcción.

Volocopter ha promovido recientemente varios vuelos públicos en el aeropuerto de Helsinki, Stuttgart y Marina Bay, en Singapur. Como la primera compañía eVTOL en recibir la aprobación como Organización de Diseño por la Autoridad Europea de Seguridad Aérea, el proveedor alemán de servicios de taxi aéreo está buscando activamente la certificación comercial de VoloCity y espera inaugurar su primera ruta comercial dentro de dos a cuatro años.