DHL pone en marcha su centro de Illescas para Zalando

DHL Supply Chain Iberia ha iniciado las operaciones en el centro logístico que la compañía opera para Zalando en Illescas, Toledo, con el envío del primer paquete desde esta instalación.

| 11 marzo 2021 - Actualizado a las 12:19h
DHL creará cerca de 600 puestos de trabajo en dicha instalación, que cuenta con 37.500 metros cuadrados
DHL creará cerca de 600 puestos de trabajo en dicha instalación, que cuenta con 37.500 metros cuadrados
Este hito supone el inicio de los procesos logísticos en dicho centro, que se intensificarán a lo largo de los próximos meses. El primer paquete contenía unas zapatillas deportivas y ha sido enviado a un cliente en Logroño.

Gracias al comienzo de las operaciones por parte de DHL, Zalando mejora su servicio para sus clientes en España y una vez que el centro logístico funcione a pleno rendimiento, los tiempos de envío se reducirán entre 1 y 1,5 días. De hecho, a partir de ahora, los productos que se envíen desde esta instalación tendrán un distintivo en la página de Zalando, informando a los consumidores de que se beneficiarán de una entrega más rápida.

Con más de 37.500 metros cuadrados, DHL Supply Chain Iberia creará alrededor de 600 nuevos puestos de trabajo en este centro logístico. Esta instalación, desarrollada por GLP, cuenta con la certificación de sostenibilidad BREEAM “Very Good”, gracias, entre otras medidas, a la instalación de paneles solares o iluminación LED asociada a detectores de movimiento.

Para Hendrik Venter, CEO de DHL Supply Chain EMEA “la aceleración en la transición de offline a online está impulsado el crecimiento del comercio electrónico, especialmente en el sector de la moda y el comercio minorista. DHL Supply Chain ha desempeñado un papel crucial a la hora de hacer llegar los productos y artículos de moda deseados a innumerables clientes finales. Haber hecho crecer tan profundamente la relación comercial con Zalando, apoyándoles para estar más cerca de sus clientes en España, nos llena de orgullo”.

Ofrecer una selección de productos relevante con el mejor servicio a nuestros consumidores españoles es clave para nuestro éxito. Estamos encantados de contar con DHL Supply Chain Iberia para gestionar las operaciones logísticas y poder ofrecer una mejor experiencia al cliente”, explica Riccardo Vola, General Manager de Zalando para el Sur de Europa.

Por su parte, Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, comenta que, “es un honor que uno de los líderes y referentes en moda online a nivel mundial apueste por nosotros en España. Sin duda, el comercio online no hace más que crecer en nuestro país y nuestra gran experiencia en logística para esta área tan cambiante aportará un valor añadido a Zalando. En concreto DHL cuenta con avanzados sistemas de previsión de la demanda, que permiten ofrecer a Zalando la máxima flexibilidad y adaptabilidad a los picos que se producen en las campañas online a lo largo del año, y con un centro regional de formación avanzada, que permitirá contar con una amplia bolsa de trabajadores certificados en nuestros procesos desde el primer día de su incorporación”.

Relacionadas

El Grupo Deutsche Post DHL cuadruplica el beneficio neto y vuelve a aumentar sus estimaciones.
El Grupo Deutsche Post DHL cuadruplica el beneficio neto y vuelve a aumentar sus estimaciones.
Logística

Los beneficios de Grupo Deutsche Post DHL suben un 22% en el primer trimstre

El Grupo Deutsche Post DHL siguió creciendo de forma dinámica en el primer trimestre de 2021. El Grupo aumentó significativamente sus ingresos en un 22%, hasta alcanzar los 18.900 millones de euros. El beneficio operativo (EBIT) se triplicó, hasta alcanzar los 1.900 millones de euros, convirtiéndose en el trimestre de apertura más fuerte de la historia.

El crecimiento del puerto de Valencia será uno de los grandes focos tractores para el sector inmologístico en los próximos años.
El crecimiento del puerto de Valencia será uno de los grandes focos tractores para el sector inmologístico en los próximos años.
Marítimo

Los grandes operadores y el crecimiento del puerto catapultan el sector inmologístico en Valencia

Los movimientos de los grandes operadores logísticos y la futura puesta en marcha de la Terminal Norte del puerto auguran la consolidación de Valencia como tercera plaza con mayor movimiento de suelo logístico a nivel nacional.