Menú
Suscripción

Diario del Puerto GLOBAL

En los orígenes de la antes llamada “prensa portuaria” los periódicos y revistas reflejaban lo que uno ya sabía o podía ver en vivo a poco que levantara la vista del papel.

  • Última actualización
    26 noviembre 2020 21:36

Los comienzos no fueron locales, fueron de barrio. Lo que se editaba tenía su centro de distribución en Vía Layetana o en la calle J. J. Dómine. Y alrededores. Y punto. Desde que empezamos, hace 27 años, a editar este Diario del Puerto, entendimos desde el minuto uno que, al igual que un periódico que hable de deporte no puede tratar solo de fútbol, si hablas de la liga no puedes dejar de informar de todos los equipos. Del mismo modo, un periódico logístico no puede ser solo puertos ni solo local. Nacimos con vocación global porque nacimos logísticos. Desde nuestros orígenes tuvimos claro que lo que ocurre en unos nodos logísticos afecta a lo que ocurre en otros. Que son muchas las empresas que tiene también intereses directos allá y acullá. Que, a todas, absolutamente a todas las empresas de nuestro sector, les afecta todo lo que afecte a la logística y al comercio internacional, en cualquier rincón del mundo.

Hoy, en Diario del Puerto, damos un paso más en esa vocación global que siempre hemos tenido. Tras consolidar nuestro liderazgo en información logística en España, iniciamos Diario del Puerto GLOBAL, un refuerzo contundente de nuestra sección de información internacional, con especial atención a Latinoamérica. Contactos directos con los puertos y nodos logísticos americanos, de Norte Europa, Extremo Oriente o el Mediterráneo, aportará a Diario del Puerto un incremento exponencial de la información internacional de calidad. De formar regular, periódica y creciente, aportaremos, en papel e internet, los datos que creemos que son de su interés, respecto a lo que ocurre en otros lares. Nos referimos a estadísticas, lucha contra la pandemia, digitalización, estiba, medioambiente, infraestructuras, opiniones y análisis de directivos de puertos extranjeros, de multinacionales logísticas. Saben nuestros Socios Suscriptores que somos de contar después de hacer. Por tanto, y como el movimiento se demuestra andando, hoy mismo abrimos Diario del Puerto GLOBAL con una interesante entrevista que coge el pulso a la actualidad de los puertos latinoamericanos. 

Otras empresas y nodos logísticos de todo el mundopueden ser competidores o aliados, amigos o enemigos. En cualquier caso,consideramos totalmente imprescindible conocer de primera mano toda lainformación que generen

La difusión de esta temática correrá a cargo de nuestros webmasters y expertos en redes sociales. Nuestra web, nuestros boletines, y las redes sociales más profesionales, serán el medio, además del papel, para difundir esos contenidos. Necesitamos saber todo lo que se cuece en nuestro sector, sin poner nosotros fronteras que el comercio y el transporte internacional no admiten; al igual que necesitamos contar, a los cuatro vientos, la excelencia de nuestra logística. Nuestro sector juega, también, la Champions y el Mundialito, por tanto, para seguir compitiendo al máximo nivel, no nos queda otra que estar pendientes de lo que hacen los mejores equipos del mundo. Sin olvidar las ligas locales y nacionales. Otras empresas y nodos logísticos de todo el mundo pueden ser competidores o aliados, amigos o enemigos. En cualquier caso, consideramos totalmente imprescindible conocer de primera mano toda la información que generen.

Nuestros Socios Suscriptores nos dirán si están de acuerdo o no y nos apoyarán o no. Aunque tenemos, sin duda, el mejor y más amplio equipo de comunicación logística que existe en el mundo mundial, solos… ni podemos ni queremos.

Volvemos, nosotros mismos, todos y cada uno de los más de 30 profesionales que trabajan en Diario del Puerto – Grupo Diario, a ponernos el listón un poco más alto. Con su apoyo vamos a romper todas las fronteras de la información logística. ¿Nos acompañan?