Menú
Suscripción

Diario del Puerto ultima la publicación del Libro del Puerto de Tarragona 2021

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha puesto en marcha en los últimos años una serie de proyectos alineados con su estrategia de crecimiento y con un horizonte hacia la sostenibilidad. Consciente también de su papel como motor económico de la región tarraconense, el Port de Tarragona mantiene su línea de inversiones.

  • Última actualización
    09 abril 2021 10:37

En este sentido, Diario del Puerto ultima actualmente la edición del nuevo Libro del Port de Tarragona. Se trata de un completo ejemplar que recoge las líneas estratégicas y los planes de acción del enclave, tanto a corto como a medio plazo.

Respecto a las cifras, el especial ofrece los datos estadísticos de 2020, así como la evolución del Port de Tarragona en los últimos años. Aborda también los resultados económicos.

Por otra parte, algo fundamental para el Port, se encuentra la sostenibilidad.

EL DATO

Reserva tu espacioEl libro especial del Port de Tarragona es un ejemplar único y completo que recoge todos los datos e información de este estratégico enclave del Mediterráneo. 

Para consultas y reservas de espacio puede contactar a través de:sas@grupodiario.com

Por ello, el libro recoge su estrategia medioambiental, así como los proyectos que Tarragona promueve para llegar a ser un puerto neutro en emisiones. Entre otros aspectos, este apartado destaca el Plan de Sostenibilidad Agenda 2030. 

La AP de Tarragona ha puesto rumbo a su digitalización y, por ello, el libro explica igualmente los planes en relación a la transformación tecnológica del puerto y ofrece como ejemplos algunos de sus proyectos. Entre ellos se encuentra el Sistema de Entregas de Agroalimentario (SEA), el 5G o la Inteligencia Artificial. 

Asimismo, se incluye el Quién es Quién en el sector de la logística Tarragona. Una guía completa de las empresas, asociaciones y organismos del sector en esta región, que contempla un detallado mapa del Port. 

Tendencia al alzaEl Port de Tarragona ha experimentado en los últimos años un crecimiento gradual. A pesar de que la pandemia del COVID-19 impactó en sus tráficos de 2020, el enclave tarraconense ha entrado en 2021 con fuerza y con una clara tendencia a la recuperación. 

Proyectos como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la Terminal Intermodal de Guadalajara; o el Moll de Balears, entre otras infraestructuras, comportarán un impulso importante para el enclave.