Menú
Suscripción

¿Dónde vamos a cenar esta Navidad?

Si las grandes superficies comerciales todavía no se lo han dicho, ya se lo decimos nosotros. La Navidad casi está ya aquí. Con el mes de noviembre llegan los preparativos a las fiestas: regalos, viajes, planes y comidas de Navidad. Si aún no tiene fecha para celebrar la comida o cena de Navidad, ya puede ir eligiendo sitio, ¡porque los mejores vuelan! Aquí van unas cuantas propuestas para este año.

  • Última actualización
    13 diciembre 2019 13:57

El Mentidero de la VillaCocina mediterránea en el centro financiero de Madrid. Donde la calidad, el servicio y la discreción marcan la diferencia. Además de una notable bodega, en la carta del Mentidero destacan distintos platos como el Steak Tartar con mayonesa de trufas negras, las Vieiras a la plancha con pasta fresca a la trufa blanca o los Callos y Morro con un suave toque picante; dentro la sección de postres cuentan con un delicioso Brownie de chocolate con helado de vainilla que dejará a quien lo pruebe sin palabras. Mentidero de la Villa cuida los detalles y la atención al cliente en todo momento. Es el lugar perfecto para cenas de empresa, comidas de amigos, cumpleaños o tomar una copa con su pareja.

Calle Almagro, 20. Madrid. Tel. 91 308 12 85

La MamonaLa Mamona Chamberí es la segunda maxicervecería del Grupo Lalala. Un gran espacio de 300 metros cuadrados lleno de luz y vegetación propone zonas diferenciadas pero en armonía a la vez. El ladrillo descubierto, los azulejos y mucho color dan vida a este lugar tan especial. La carta está diseñada para estimular todos los sentidos. El camino de la felicidad empieza en el marisco y acaba en los postres pasando por maravillosos entrantes, bocatines, carnes y pescados. El horno Joper juega un papel muy importante y la ensaladilla rusa, la tortilla de bacalao, las zamburiñas o las verdinas con gambón ya se han convertido en algunos de los platos que están enamorando a los comensales.

Calle Ponzano 7. Madrid. Tel. 91 088 50 40

Meat MarketEspecialista en carnes de vaca vieja con diferentes maduraciones. Cocina Show Cooking con horno Josper para potencia la calidad y el sabor de la carne. Verduras del mercado central y productos de primera calidad seleccionado diariamente. Interactuar con el cliente para la selección de su pieza de carne con un corte al gusto.

Calle Burriana, 38 bajo. Valencia. Tel. 963 94 49 09

SausalitoSausalito es el mirador del mar con sabor Mediterráneo. Un restaurante con amarre, flotando sobre las aguas de la Marina Real de Valencia. Una experiencia donde se multiplican las sensaciones, una experiencia llena de sabor, para disfrutar del mar con los cinco sentidos. Restaurante Sausalito ya tiene disponibles sus menús de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

Marina Real Juan Carlos I, Dársena Sur, módulo F3 (Puerto de Valencia). Valencia. Tel. 626 081 311

ContrapuntoSituado en el corazón de Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Contrapunto pisa fuerte con su gastronomía mediterránea dando guiños a otras culturas. Una cocina sincera es lo que define su carta, productos de la franja mediterránea, a los que se suman pequeños guiños a otras culturas. Estando siempre atentos a los productos que la temporada brinda. Otra cosa que les caracteriza es la fusión entre platos clásicos y la denominada nueva cocina de mercado.

Palau de les Arts Reina Sofia, Av. del Professor López Piñero, 1. Valencia. Tel. 675 365 474

SpeakeasySpeakeasy es un restaurante clandestino, abierto en febrero de 2002 por Javier de las Muelas, alojado en el almacén del Dry Martini y con entrada propia por la calle Córcega, que rinde homenaje a los locales clandestinos de la época de la Ley Seca y al que Javier define como su “factoría de ideas”. Este espacio emblemático de la ciudad se convirtió en el primer local en establecer un nuevo concepto, el de restaurante clandestino con el uso de una contraseña para poder acceder a su interior. Un lugar reservado, íntimo y agradable, que flirtea con la clandestinidad, donde la oferta gastronómica se elabora a partir de la mejor materia prima para sorprender a los comensales. Speakeasy es un rincón donde la privacidad es pública, en el que lo básico es clásico y lo clásico es definitivamente moderno.

Calle Aribau, 162. Barcelona. Tel. 932 175 080

Atelier EtxanobeEl Atelier es el nuevo restaurante gastronómico heredero del restaurante Etxanobe de Fernando Canales y Mikel Población ubicado en el corazón de Bilbao. Tras 25 años de aventura gastronómica en Etxanobe, Fernando Canales y Mikel Población proyectan el Atelier Etxanobe como una oportunidad para expresarse con absoluta libertad en el ámbito que constituye su pasión y su profesión, la cocina y la gastronomía. Atelier Etxanobe propone a sus clientes experiencias inolvidables a través de creaciones culinarias originales que transmiten la pasión, la alegría y el placer que sienten al imaginarlas y crearlas.

Calle Juan Ajuriaguerra,8 48009 Bilbao. Vizcaya. Tel. 944 42 10 71

Restaurante TridenteLa cocina del Hotel Neptuno está dirigida por Miguel Óscar Verdú, chef de reconocido prestigio y altamente valorado por nuestros clientes. A través del Restaurante Tridente, Miguel Óscar basa su labor en la cocina tradicional mediterránea y valenciana: arroces, pescados y platos de distinta composición. Deliciosos y variados menús han sido elaborados para adaptarse a las necesidades y gustos de sus clientes. Aperitivos, cócteles, comidas y cenas, copas y música se sirven independientemente o en combinación.

Passeig de Neptú, 2. Valencia. Tele. 96 356 77 77