Menú
Suscripción

DSV refuerza su posición en el Norte con una nueva plataforma logística en Arasur

El operador logístico DSV ha seleccionado Arasur para implementar parte de su operativa logística en la zona Norte, lo que para el parque industrial y logístico situado en Rivabellosa (Araba), esta operación refuerza su posición como centro logístico de referencia en el Norte de España.

  • Última actualización
    24 julio 2018 00:00

Según explica Arasur, el inmueble arrendado por DSV, con 10.270 metros cuadrados de superficie, se adecua "perfectamente a los estándares de calidad exigidos para este tipo de operativas logísticas". Cuenta con 11 metros de altura libre interior, 24 muelles de carga y descarga con 2 rampas de acceso interior, y está diseñado con amplias playas de maniobra exterior y dotado con un moderno sistema automático de extinción de incendios. Este inmueble logístico se integra en un parque de 85.000 metros cuadrados construidos, integrado por cinco naves, de entre 10.000 y 24.000 metros cuadrados, que Arasur ha diseñado especialmente para las actividades relacionadas con la logística y el transporte.

MRW y Gestamp

Por ello, cuenta con un recinto vallado y protegido 24 horas durante todos los días del año, a través de un control de accesos con lector de matrículas y cámaras, a lo que se suma un parking vigilado para 190 camiones, un truckcenter, 9.000 metros cuadrados de centros destinados a servicios donde destaca un hotel y un restaurante.Además, entre las zonas verdes y las áreas de descanso se despliegan amplios viarios dimensionados para acoger un intenso flujo de tráfico pesado. Recientemente se ha incorporado a Arasur el operador de paquetería MRW, donde ha implantado una plataforma para operaciones de crossdocking desde la que realiza la distribución en toda el área de influencia. Asimismo, la multinacional del sector de automoción, Gestamp ha implementado en Arasur una nueva planta industrial para el sector de automoción. Arasur ofrece a los operadores logísticos la garantía de un espacio seguro, consolidado y con posibilidad de crecimiento. Dispone de una amplia oferta de instalaciones industriales bajo diferentes modelos de contratación adaptados a los modelos de demanda actual. Posibilita que las empresas puedan disponer de espacios y servicios asociados para múltiples operativas de carácter industrial y logístico. Ofrece una solución de continuidad y crecimiento para las empresas implantadas en Arasur gracias a la amplia oferta de parcelas urbanizadas disponibles desde 5.000 a 170.000 metros cuadrados dentro del recinto que conforma el parque, concebidas para uso industrial y logístico, con posibilidad de acceso y conexión a la terminal ferroviaria intermodal de Arasur.