Menú
Suscripción

DSV Road duplica su capacidad operativa en Valencia gracias a su nueva sede en Picassent

Con el objetivo de optimizar sus servicios y posicionarse en el mercado valenciano, DSV Road Spain inauguró ayer sus nuevas instalaciones en Picassent, unas instalaciones más amplias, modernas y sostenibles. Con una inversión inicial próxima al millón de euros, la nueva sede duplica la capacidad operativa del transitario en Valencia. 

  • Última actualización
    29 noviembre 2019 16:03

“Almacenamos y transportamos todo tipo de mercancía y disponemos de todas las certificaciones y registros para atender a los sectores más exigentes como automoción, retail, industrial, fashion, alimentación, químicos, productos de consumo y somos líderes en transporte de mercancía sobredimensionada y transportes especiales”, explicó Soeren Krejberg, Managing Director de DSV Road Spain, a los presentes en el evento. 

“Específicamente en Valencia trabajamos con y para los sectores de mayor impacto económico como son automoción, energías renovables, alimentación y el sector industrial”, añadió Krejberg, “para DSV el cliente está en el centro de todas las decisiones y nuestra actividad está enfocada a atender sus necesidades”.

La alcaldesa de Picassent, Conxa García, que fue la encargada de inaugurar el centro logístico, asistió al evento acompañada por sus regidores de Seguridad y Ciudadanía, Salvador Morató y Urbanismo, Lola Albert. Junto a ellos también estuvieron la directora general de Internacionalización de la Conselleria de Economía Sostenible, María Dolores Parra, y la responsable de Captación de Inversión Extranjera del IVACE, Lucía de Pedro. 

Conxa García puso en valor la inversión realizada por DSV así como su posible efecto llamada a nuevas inversiones en el suelo industrial del municipio que cuenta con tres polígonos. 

 

Pensando en el futuro

Ubicada en el Polígono Industrial la Coma de Picassent, la nueva nave comenzó a operar el pasado mes de septiembre. Consta de una superficie que supera los 4.000 metros cuadrados (distribuidos en zona de oficinas, office, aseos y vestuarios, espacio de preparación de pedidos, naves y superficie construida exterior de carga) y su capacidad de almacenaje actual es de 1.800 palés, “aunque estamos preparados para poner en marcha una segunda fase con la que podríamos llegar a los 3.000 palés si el flujo del mercado lo requiriera”, apuntó Javier Pindado, Branch Manager de DSV Road.

Desde DSV Road Picassent se gestionan cargas parciales y directas a cualquier punto de la Unión Europea y se mantienen líneas regulares con Reino Unido, Francia y Dinamarca, con salidas diarias a Barcelona para consolidar el resto de salidas desde allí.

“Tenemos una playa de crossdocking de 1.500 metros y actualmente nuestro negocio está enfocado a todo lo que es importación y exportación terrestre con el punto fuerte de la automoción (consolidación de proveedores de Ford)”, confirmó Pindado.

 

Sostenibilidad

Además, “en esta nave se han implementado medidas ecoeficientes y de respeto medioambiental como es la aerotermia, una tecnología limpia que extrae la energía ambiental del aire”, destacó Soeren Krejberg, “se trata de un sistema de energía renovable que destaca por ser uno de los más eficientes para producir, en este caso, agua caliente”.

De hecho, la compañía situada ya en España en el TOP 3 de transitarios, espera alcanzar en el año 2020 el autoconsumo de energía eléctrica mediante la generación de esta a través de los paneles solares instalados en la cubierta del edificio. 

 

Poner en valor a los clientes

Aprovechando el marco ofrecido por la inauguración, DSV quiso mostrar a sus clientes “su sincero reconocimiento por mantenerse fieles a nuestras siglas”. Las empresas Aitana, Atersa, Grupo Dupont, Ford, Klinger-Saidi y Termal Ceramics recibieron un detalle como muestra de su fiel colaboración. “Queremos dar las gracias a los clientes que han tenido paciencia y confianza, a los que habéis apostado por nosotros”, subrayó Pindado, “seguiremos aprendiendo y evolucionando”.

EL DATO: 27

DSV inició su andadura en el mercado español hace ahora 13 años tras la compra de Frans Maas. Actualmente cuenta con 27 delegaciones de transporte y logística en España, teniendo una fuerte presencia en la Comunitat  Valenciana.

Interior de las nuevas instalaciones de DSV. Galerías Inauguración de las nuevas instalaciones de DSV Road en Picassent 29 noviembre 2019