Menú
Suscripción

E2e Logistics consolida su especialización en carga farmacéutica tras cinco años de crecimiento

E2e Logistics Solutions busca consolidarse en la carga de productos farmacéuticos. “Hemos realizado una gran inversión en formación y en la adaptación de los sistemas operativo e informático, para conseguir la acreditación GDP (Certificación de buenas prácticas de distribución para productos farmacéuticos)”, explica la manager director de e2e Logistics, Ainhoa Carrió, en una entrevista a este Diario, coincidiendo con el quinto aniversario de la compañía.

  • Última actualización
    14 enero 2020 15:35

Tras cinco años de continuo crecimiento y ante el contexto de continuos cambios que está viviendo el sector del transitario, desde e2e Logistics, han apostado desde sus orígenes en la especialización “para salir de lo común”. En cuanto al crecimiento de la empresa, Carrió destaca que e2e Logistics ha multiplicado por seis su facturación, alcanzando los cinco millones de euros en 2019,  y ha visto incrementar su equipo humano de tres a 14 personas, en apenas cinco años de trayectoria.

Actualmente la compañía cuenta con los certificados: IATA, FMC, FIATA, GDP y Efficiency Network del Puerto de Barcelona. Así, en la búsqueda de una evolución constante, el próximo año trabajaremos por conseguir la certificación ISO”, apunta Carrió. Además, es miembro del Propeller Club de Barcelona y del Air Cargo Club.

Presencia internacional

Por otra parte, e2e Logistics pertenece a varias redes de agentes, a través de las cuales cuenta con presencia en los cinco continentes.

“Gracias a estas redes, desde nuestra sede en Barcelona, podemos operar en más de 100 países en todo el mundo”, detalla la manager director de e2e Logistics, Ainhoa Carrió.

Proyectos de futuro

Además de la apuesta en el sector farmacéutico, desde e2e Logistics trabajan en varios proyectos de futuro, “con el objetivo de abrir nuevos mercados y afianzar servicios, sentando unas bases sólidas”, afirma Ainhoa Carrió.

En este sentido, “contemplamos la apertura de más oficinas en España a corto plazo y estudiamos también nuevos nichos de especialización”, señala.

Uno de los grandes retos de e2e Logistics viene dado “por nuestro registro en la FMC”, puesto que somos uno de los poquísimos transitarios existentes en España con esta mención”, asegura Carrió. “Debido a que es uno de nuestros tráficos más regulares e importantes en la compañía, apostamos desde el inicio por tener esta acreditación y nuestro futuro es seguir trabajando con esta gran inversión que hicimos en su dia para que e2e Logistics sea más visible en el mercado americano”, agrega.

Formación y tecnología

Otra de las apuestas en firme de e2e Logistics es la formación de su equipo humano. “Nos gusta estar en continuo aprendizaje y aprender es un reto”, apunta Ainhoa Carrió.

Del mismo modo, la compañía hace frente a la disrupción tecnológica con el desarrollo de nuevas aplicaciones web para facilitar el acceso a sus servicio a los clientes.

Por último, en el ámbito de la responsabilidad social, e2e Logistics ha renovado este año su compromiso con La Obra Social del Hospital San Juan de Dios, con la que ya colaboró en 2019. Así, “participamos en actividades como la caminata Magic Line para recaudar fondos”, concluye Carrió.