El “Abel Matutes” cambia en Valencia su propulsión con dos nuevos motores duales

Los trabajos de remotorización en el ferry “Abel Matutes” de Baleària han alcanzado una de las fases claves del proceso: la incorporación de dos tanques de 178 metros cúbicos de gas natural licuado para que el buque pueda navegar con esta energía limpia. La maniobra de izado e instalación, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, duró aproximadamente siete horas.

| 3 mayo 2019 - Actualizado a las 05:20h
La maniobra de izado e instalación, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Valencia, duró aproximadamente siete horas.
La maniobra de izado e instalación, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Valencia, duró aproximadamente siete horas.
La reconversión a gas del ferry, realizada a flote en Valencia, consiste en cambiar sus dos motores principales actuales MAK 9M 43 C a motores duales MAK 9M 46 DF, por lo que podrá usar, además de los combustibles convencionales, el gas. Está previsto que los trabajos de remotorización acaben a finales de junio.El ferry “Abel Matutes”, siguiendo con el plan de la naviera de modernizar su flota para que en el 2021 nueve de sus barcos naveguen a gas, es el segundo buque que se somete a este proces...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión