Menú
Suscripción

El Aeropuerto de Madrid-Barajas renueva el Sello de Excelencia Europeo EFQM 500+

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha renovado el Sello de Excelencia Europeo EFQM 500+ que recibió por primera vez hace cuatro años.

  • Última actualización
    16 octubre 2019 14:54

Se trata de un reconocimiento que, a través de un exhaustivo proceso, evalú́a el grado de adecuación del aeropuerto a los criterios de calidad establecidos por el EFQM.

El Sello de Excelencia Europeo EFQM 500+ es entregado por el Club Excelencia en Gestión, la entidad representante en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), reconoce al aeropuerto madrileño su clara orientación a cumplir con las necesidades y expectativas de los pasajeros y compañías aéreas, a través –entre otros soportes- de las encuestas de calidad que realizan periódicamente.

De esta forma, se reconoce el trabajo desarrollado por el aeropuerto en el incremento sustancial del uso de las tecnologías para aprovechar datos e información, la puesta en marcha de nuevos servicios para optimizar la experiencia del cliente a su paso por el aeropuerto y la mejora de su eficiencia económica.

Otros dos puntos fuertes destacados han sido la gestión medioambiental y la mejora de la dimensión internacional.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas inició el camino hacia la Excelencia en el año 2010 con la consecución del Sello de Excelencia EFQM 400+ que fue renovado en 2012.

Como consecuencia de la implantación de las acciones de mejora y recomendaciones detectadas en los procesos de evaluación previos, en 2015 logró el Sello de Excelencia EFQM 500+ que acaba de renovar.