Menú
Suscripción

El CLIPER de Baiona reúne a socios de ambos lados de la frontera en Oiartzun

El Club Logístico Intermodal Portuario de la Eurorregión (CLIPER), vinculado al puerto vasco-francés de Baiona y que agrupa a profesionales de ambos de lados de la frontera, celebró la pasada semana su segundo encuentro del año como viene siendo habitual desde su fundación en la localidad guipuzcoana de Oiartzun, concretamente en la sidrería Herrero-Irigoien.

  • Última actualización
    02 abril 2019 10:24

En esta ocasión la empresa invitada a dar a conocer a la comunidad portuaria de Baiona sus productos y servicios fue HB Developpment. Sus responsables, JeanLuc Hardy y Pascal Nosjean explicaron las ventajas de los productos Hydrox Systems, que aprovechan las ventajas del Hidrógeno para el ahorro de combustible en automoción, con aplicación en vehículos ligeros y pesados. Así, los kits Plug'N Play HHO son fáciles y rápidos de instalar en cualquier motor diesel. 

No se requieren programas informáticos, programación, configuración, sincronización o ajustes de mezcla en el vehículo. Se han incorporado sistemas de ahorro de combustible, con arranque y apagado completamente automático, entre otras características.  La mayoría de los camiones hacen aproximadamente 15 000 km al mes, lo que con un ahorro mínimo de 2 litros por cada 100 km hacen un ahorro mensual de 450 litros de diesel.