Menú
Suscripción

El "CMA CGM Jacques Saadé", primer buque GNL de 23.000 TEUs del mundo, inicia su viaje inaugural

El buque “CMA CGM Jacques Saadé” se ha incorporado a la flota de CMA CGM Group convirtiéndose en el mayor portacontenedores propulsado por GNL del mundo. El buque, que toma su nombre en honor al fundador de la naviera francesa, Jacques Saadé, inicia hoy su viaje inaugural en la línea French Asia Line (FAL), que incluye escala en el Puerto de Algeciras.    

  • Última actualización
    23 septiembre 2020 10:30

La incorporación del buque a la flota de CMA CGM se produjo en el marco de una ceremonia de bautizo digital, la primera en su tipo, en la que los representantes del astillero en Shanghái y la dirección del Grupo CMA CGM en Marsella compartieron un momento histórico en relación común. El barco fue bautizado oficialmente por su madrina, Tanya Saadé Zeenny, quien deseó al barco, al capitán y a su tripulación la mejor de las suertes en sus futuros viajes con las tradicionales palabras “Que Dios bendiga a este barco y a todos los que navegarán en él”.

 

 GNL, una opción pionera

En noviembre de 2017, Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, decidió equipar esta serie de portacontenedores con motores propulsados por GNL, una novedad en la historia del transporte marítimo de megaportacontenedores. El Grupo CMA CGM demostraba así su compromiso en el impulso de la transición energética del transporte marítimo.

El GNL pasa por ser actualmente la solución más avanzada en la preservación de la calidad del aire, ya que permite una reducción del 99% en las emisiones de dióxido de azufre y partículas finas, y del 85% en las emisiones de dióxido de nitrógeno, más allá de la regulación existente. El GNL emite hasta un 20% menos de CO2 en comparación con la motorización de combustible. Esta tecnología es uno de los primeros pasos para lograr el ambicioso objetivo de neutralidad de carbono en 2050 de CMA CGM Group.

Viaje inaugural

El "CMA CGM Jacques Saadé" iniciará su viaje inaugural este miércoles en la French Asia Line (FAL), la línea más emblemática del Grupo CMA CGM entre Asia y el norte de Europa. Su rotación lo llevará a los puertos de Pusan, en Corea del Sur; Tianjin, Ningbo, Shanghai y Yantian, en China; Singapur; Southampton, Dunkerque, Hamburgo, Rotterdam, Algeciras en Europa; y Port Kelang en Malasia. Esta línea ofrece un servicio semanal de 13 escalas a lo largo de 84 días.