Menú
Suscripción

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona estrecha relaciones comerciales con Tánger

El delegado del Estado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro ha mantenido una intensa agenda de reuniones con Tanger Med, Africa Economic Zones Organization, Logismed, Tanger Med Special Agency y la Cámara de Comercio de la región de Tánger-Tetuán-Al Hoceima, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocio en esta región.

  • Última actualización
    14 febrero 2020 13:42

La delegación del CZFB, encabezada por Pere Navarro, ha contado con la participación de la directora general, Blanca Sorigué, y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación, Víctor Francos.

Resultado de las reuniones

El delegado especial del Estado en el Consorci ha realizado una valoración “muy positiva” de las reuniones mantenidas con las diferentes entidades y motores económicos locales en el viaje. “En tan solo dos días hemos abierto conversaciones para impulsar la cooperación entre las pymes españolas y marroquíes en el ámbito de la automoción, la logística y el transporte, hemos dado un primer paso para crear una plataforma de zonas francas del Mediterráneo y hemos abierto la posibilidad de establecer una colaboración entre las ferias líderes de logística del Mediterráneo y el Norte de África, como son el SIL y Logismed, respectivamente”, apuntó Pere Navarro.

Una delegación del CZFB viaja a Tánger para explorar nuevas oportunidades de negocio. Además, Navarro explicó que “hemos podido conocer a fondo el proyecto de Tanger Med, que hay que recordar que actualmente es el puerto con más capacidad de carga del Mediterráneo y una potente conexión con el comercio internacional de América Latina”, y avanzó que “es muy posible que tenga una participación muy destacada en el SIL 2020, que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en Barcelona”.

Por otra parte, la estancia de los representantes del Consorci en Tánger también sirvió para reforzar relaciones comerciales. En este sentido, “se han estrechado las relaciones entre las zonas francas de Barcelona y Tánger con el objetivo de aumentar la influencia de la zona económica del Mediterráneo a nivel mundial y crear una red de servicios logísticos de mayor eficiencia”, destacaron desde el Consorci.