Menú
Suscripción

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona calculará su impacto en la economía

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) contratará un servicio de consultoría para determinar el impacto económico que tienen las actividades que lleva a cabo.

  • Última actualización
    14 agosto 2019 13:14

La entidad, que gestiona uno de los principales motores económicos de Barcelona, como es la Zona Franca, inició hace unas semanas el procedimiento público para llevar a cabo la contratación de dicho servicio de consultoría. El CZFB ha previsto invertir en este trabajo algo más de 48.000 euros.

La actividad principal del Consorci es gestionar el Polígono Industrial de la Zona Franca y  su Zona Franca Aduanera, así como administrar otros activos y "favorecer la proyección internacional de Barcelona, Catalunya y España en los sectores ferial, logístico e inmobiliario", según explica la propia entidad.

EL CZFB, dirigido en la actualidad por Pere Navarro y Blanca Sorigué, se ha erigido en los últimos tiempos en un importante promotor de iniciativas destinadas a impulsar la nueva economía y la transformación hacia la industria 4.0 con la puesta en marcha de importantes proyectos, como la primera incubadora de impresión 3D de España.