El crucero, cuyo itinerario es de 14 noches de duración, partió de Southampton (UK) y ha escalado en los puertos de Vigo, Málaga y Alicante antes de recalar en Barcelona, ciudad desde la que ha iniciado el viaje de regreso con paradas en Cádiz y Lisboa antes de llegar nuevamente al puerto de Southampton.
Para conmemorar esta primera escala en Barcelona, se ha llevó a cabo durante la mañana del sábado la ceremonia de intercambio de metopas, que tuvo lugar en el muelle para respetar así los protocolos COVID-19 establecidos. En el acto de entrega participaron el capitán del buque, Andrew John Wolverson; Gemma Gracia por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona, y en representación de Marmedsa Cruise Services Albert Pallares, Laia Servet y Gregorio Chiner.
"Iona" es un buque de la clase Excel y el primer crucero británico que funciona con gas natural licuado (GNL), una apuesta de la compañía por la innovación y la sostenibilidad. Como atracciones a bordo, cuenta con una destilería de ginebra artesanal, una amplia oferta de espectáculos, la cúpula de cristal SkyDome y una piscina infinita con impresionantes vistas.