Menú
Suscripción

El equipo profesional de TIBA se interesa por la operativa del Puerto de Barcelona

“Es importante que las empresas y los clientes que trabajan directamente con el puerto conozcan de primera mano esta infraestructura”. Así lo aseguró la directora comercial de TIBA en España, Blanca Romeu, durante la visita que realizó una delegación de esta compañía que ofrece servicios de transitaria, agente de aduana y operador logístico, la semana pasada en el Puerto de Barcelona.

  • Última actualización
    27 septiembre 2019 16:31

“Tenemos clientes que no habían entrado nunca en el puerto”, añadió Romeu.

Así, los responsables de TIBA y sus principales clientes participaron de esta jornada “informal” que tiene por objetivo que todos los agentes implicados “conozcan el puerto de primera mano”, apuntó Blanca Romeu.

La delegación, conformada por más de 30 personas, entre ellos, 15 clientes, fue recibida por el sales manager del Puerto de Barcelona, Carles Mayol, que explicó los resultados de la infraestructura, sus servicios a las empresas importadoras y exportadoras y el papel que juega el puerto como facilitador de la internacionalización y del crecimiento. Mayol expuso también los retos que se ha marcado la Autoridad Portuaria para los próximos años: la transformación tecnológica y la innovación; y la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Por su parte, la responsable del Servicio de Atención al Cliente, Roser Ribó, destacó que el Puerto de Barcelona fue uno de los primeros en contar con este departamento, que funciona desde hace ya 20 años.

Después de la recepción y la explicación, la delegación realizó una visita a varias instalaciones del puerto, entre ellas, una terminal. Por último, la jornada concluyó con un recorrido marítimo.