Menú
Suscripción

El Gobierno de Aragón aprueba la ampliación de PLAZA e incorporará 33,5 nuevas hectáreas

La Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) contará con 33,5 hectáreas más de superficie. Así lo anunció ayer el consejo de Gobierno de Aragón tras firmar la orden de elaboración del Presupuesto de Aragón para 2020.

  • Última actualización
    10 septiembre 2019 16:18

Dentro de las principales actuaciones que el Gobierno de Aragón tiene previsto realizar el próximo año se encuentra la ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza.

En este sentido, el Consejo de Gobierno ha reconocido la importancia que tiene este proyecto para la región y ha declarado inversión de interés autonómico este proyecto.

“Se trata de una importante apuesta del Ejecutivo autonómico que permitirá la instalación de nuevas empresas en nuestra Comunidad y favorecerá el crecimiento de la renta y el empleo en Aragón, impulsando especialmente uno de sus sectores estratégicos: la logística”, han señalado desde el Gobierno regional.

Esta declaración conlleva que todos los trámites administrativos vinculados a la autorización, ejecución y desarrollo del proyecto tendrán un impulso preferente y urgente por parte de las Administraciones Públicas aragonesas, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios.

En el proyecto de ampliación se han delimitado nuevos suelos adyacentes a la plataforma, ampliándola en una superficie de 33,5 hectáreas al suroeste de la carretera de la Base Aérea.

Esta ampliación linda con los límites de PLAZA por el sur y permitirá lograr una parcela de gran tamaño de uso logístico-industrial.

Además, incluye en su ordenación otra parcela de menor superficie, así como zonas verdes perimetrales, una zona de infraestructuras, vial de acceso y aparcamientos públicos.

Su acceso se realizará directamente desde la rotonda situada en la carretera de la Base Aérea. Como consecuencia de la ampliación proyectada, la superficie comercializable de Plaza aumentará en 203.118 metros cuadrados.